El segundo Hackathon Bitcoin SV atrae a desarrolladores de todo el mundo con el objetivo de desarrollar proyectos para la utilización real del Bitcoin

Los días 17-19 de agosto, la Asociación de Bitcoin promovió su segundo Hackathon Bitcoin SV [BSV], con la participación de equipos de desarrolladores de todo el mundo que trabajaron en el desarrollo de proyectos que permitan a la gente utilizar el Bitcoin. El concurso fue organizado por el grupo de desarrollo y asesoramiento en materia de cadenas de bloques nChain y patrocinado por CoinGeek. La competición virtual culminará en la próxima conferencia CoinGeek que tendrá lugar en Seúl (Corea del Sur) el 1 y 2 de octubre. El jurado preliminar seleccionará a tres finalistas. El 1 de octubre, los representantes de los finalistas presentarán sus proyectos en CoinGeek Seúl ante un jurado compuesto por líderes de la industria y serán sometidos a la votación del público. El premio total asciende a 35.000 USD, que se pagarán en BSV.

 

Una muestra de la rápida expansión internacional del desarrollo del BSV es que al segundo Hackathon BSV han asistido equipos de más de 35 países: Argelia, Argentina, Australia, Bangladés, Bulgaria, Canadá, China, Colombia, Etiopía, Fiyi, Ghana, Honduras, India, Indonesia, Macedonia, Malasia, Namibia, Países Bajos, Nigeria, Pakistán, Polonia, Portugal, Catar, Ruanda, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Sri Lanka, Suiza, Tailandia, Túnez, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos de América.

La temática del concurso es la UTILIZACIÓN del Bitcoin. Los participantes debían crear una aplicación para BSV que cobra una cantidad muy pequeña por una acción que tiene valor para el usuario. El desafío es encontrar formas eficaces de que las personas de a pie puedan utilizar pequeñas cantidades de Bitcoin y aumentar así la participación de los usuarios; para ello se realizan micropagos de unos pocos céntimos o incluso fracciones de un céntimo.

 

La Asociación de Bitcoin escogió este tema como parte de sus esfuerzos por cambiar el paradigma de las criptomonedas y alejarlo del modelo actual en el que las personas “compran y mantienen” las monedas. En lugar de ello, la hoja de ruta del BSV hacia la escalabilidad masiva de la cadena de bloques y la capacidad de realizar micropagos abrirá las puertas a un nuevo mundo autosuficiente en el que las personas “ganan y utilizan” el Bitcoin en la vida diaria como parte de una economía digital recursiva.

Steve Shadders, director de tecnología de nChain, comentó al respecto: “A principios de este año, en nuestro primer Hackathon BSV se pidió a los desarrolladores que resolvieran el problema de la incorporación: crear proyectos que faciliten la incorporación de nuevos usuarios y desarrolladores al Bitcoin SV. Se presentaron muchas propuestas que abordaban el problema mediante la creación de nuevas e interesantes formas a través de las cuales los nuevos usuarios de BSV pudieran ganar pequeñas cantidades de Bitcoin. Este enfoque permite incorporar nuevos usuarios de Bitcoin sin el tedioso proceso de comprar monedas a través de un mercado de intercambio. Creemos que el futuro del Bitcoin consta de un ciclo interminable en el que las personas puedan ‘ganar y utilizar’ el Bitcoin. Estamos deseando ver cómo los desarrolladores que participan en nuestro segundo hackathon abordan el aspecto de la ‘utilización’ de la experiencia de usuario del Bitcoin”.

El primer Hackathon BSV de la Asociación de Bitcoin concluyó en la conferencia CoinGeek Toronto en mayo. En ella, UptimeSV se llevó el primer premio de 250 BSV por un proyecto que utiliza BSV para proporcionar rendimiento distribuido y monitorización del tiempo de actividad de los sistemas empresariales de ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) con el objetivo de evitar los ataques. El segundo puesto fue para TonicPow, cuyo proyecto permite a los usuarios monetizar sus sitios web y ganar BSV a través de la solución de publicidad peer-to-peer de la plataforma. El tercer finalista fue Polyglot, que presentó un sistema diseñado para servir de método de interacción intuitivo entre diferentes protocolos de Metanet a través de Python.

 

El presidente fundador de la Asociación de Bitcoin, Jimmy Nguyen, señala: “Después del éxito que tuvo nuestra primera competición, me entusiasma ver el crecimiento internacional de nuestro segundo Hackathon BSV, con la representación de tantos países tan diversos. Cada vez más desarrolladores de todo el mundo se dan cuenta de que el BSV es la mejor cadena de bloques para desarrollar sus nuevas visiones tecnológicas. Esperamos que el Bitcoin se utilice para algo más que para la negociación en los mercados de intercambio. Esta es la razón por la que el ecosistema del BSV está desarrollando aplicaciones que permitan a las empresas y a las personas utilizar el Bitcoin en la vida diaria. Estoy deseando ver qué es lo que crean los participantes del hackathon y conocer a los finalistas en CoinGeek Seúl”.

 

PRÓXIMAMENTE: CONFERENCIA COINGEEK SEÚL, el 1 y 2 de octubre

Venga a Seúl (Corea del Sur) para aprender sobre “El poder de la escalabilidad del BSV” y cómo la escalabilidad masiva de la cadena de bloques del Bitcoin SV permite a los desarrolladores y a las empresas desarrollar aplicaciones más potentes. Únase a los nombres más destacados del mundo del Bitcoin en la conferencia CoinGeek Seúl que tendrá lugar los días 1 y 2 de octubre.