Extracto del informe anual de la Bitcoin Association: creación de empresas

En abril, la Bitcoin Association publicó su primer informe anual, que contiene las actividades de la organización y el progreso realizado por la red de Bitcoin SV durante el primer año de operaciones de la asociación. En esta serie de extractos, observamos más de cerca ciertos aspectos del informe; esta vez, nos fijamos en las iniciativas llevadas a cabo por la asociación para impulsar la creación de empresas en el blockchain con Bitcoin SV.

Un compromiso esencial de los objetivos generales de la Bitcoin Association consiste en impulsar la creación de empresas con Bitcoin SV, ya sean mercados, procesadores de transacciones, start-ups o compañías. El informe anual indica que se están creando más de 400 start-ups y proyectos en el blockchain de BSV (en el momento en el que se escriben estas líneas), muchos de los cuales son muy prometedores o están convirtiéndose en negocios viables. Además, las empresas ya establecidas continúan explorando la posibilidad de trasladar su negocio al blockchain.

En el primer año, la Bitcoin Association destinó gran cantidad de recursos a las iniciativas para desarrolladores, y presentó varias actividades orientadas a las siguientes fases del ciclo de desarrollo: la transformación de las ideas en empresas.

post-event-report-bitcoin-associations-2nd-bsv-venture-pitch-day

La jornada de presentaciones de start-ups (Venture Pitch Day) de BSV es un elemento esencial del compromiso de la asociación de apoyar la creación de empresas con Bitcoin SV. En la jornada, participan empresas emergentes —incluidas algunas que empezaron gracias a ideas que surgieron en los hackatones de BSV— que tienen la oportunidad de realizar una presentación en una sala repleta de inversores con experiencia y gran capacidad económica. En el primer año, la Bitcoin Association organizó dos jornadas de presentación de start-ups, la primera antes de CoinGeek Seoul y la segunda antes de CoinGeek London.

Para que los ponentes tuvieran suficiente tiempo para hablar sobre su propuesta empresarial, las plazas se limitaron a 10. Con 50 candidatos que optaban a presentar sus propuestas en la edición de Londres, la competición estuvo muy reñida. En cada jornada de presentación, se seleccionaron los tres proyectos más prometedores para que realizaran sus presentaciones en el escenario principal de la conferencia CoinGeek. Así, estos negocios emergentes tuvieron la oportunidad de publicitar su proyecto e intentar obtener inversiones.

Durante el primer año, la Bitcoin Association desplegó un extenso programa de eventos, incluida Bitcoin for Business, una serie de miniconferencias y eventos de networking hechos a medida para el público empresarial. El primero de estos eventos, Bitcoin for Business: Tokyo, tuvo lugar en octubre de 2019 y fue organizado por Jerry Chan. Contó con la presencia del Dr. Craig Wright, que fue el ponente principal y consiguió el aplauso de los asistentes repasando la historia de la creación de Bitcoin y, después, analizando las ventajas de Bitcoin SV para las empresas.

La Bitcoin Association tiene previsto continuar con su programa de eventos en 2020, incluidos los eventos Bitcoin for Business. Sin embargo, actualmente, nuestros eventos siguen detenidos de forma indefinida debido a la pandemia global del COVID-19. La asociación informará en la sección de eventos de su web sobre la reanudación del programa de eventos presenciales. Además, organizará una serie de eventos digitales a lo largo del año.

En 2020, para reforzar el objetivo de informar a las compañías sobre la utilidad de Bitcoin SV y de apoyar a las empresas que realizan desarrollos en él, la asociación continuará ampliando la sección de casos de uso, la cual mostrará el potencial inherente del blockchain de BSV. La sección recogerá casos de uso integrales que ilustrarán cómo están utilizando el blockchain de BSV las empresas innovadoras con el objetivo de mejorar sus negocios. Será un recurso de lectura obligada tanto para quienes ya están trabajando en BSV como para aquellos que lo están considerando.

Si quiere obtener más información sobre el trabajo que ha realizado la Bitcoin Association para respaldar la creación de empresas durante el primer año, o sobre sus objetivos y compromisos en esta área durante el año que viene, puede consultar el informe anual completo a continuación.