BITCOIN ASSOCIATION PASA A SER UNA ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO EN SUIZA Y AUMENTA SU ACTIVIDAD GLOBAL PARA PROMOVER EL BITCOIN SV [BSV]

Bitcoin Association, organización internacional de la industria del Bitcoin que promueve el Bitcoin SV, anuncia que ha pasado a ser una asociación sin ánimo de lucro (verein, en alemán) en Suiza. La asociación respalda al Bitcoin Satoshi Vision (BSV) porque es el único proyecto que se adhiere al protocolo, el diseño y la visión originales del creador del Bitcoin, Satoshi Nakamoto, para que el Bitcoin se convierta en un sistema de dinero electrónico peer-to-peer y un libro de contabilidad de datos global para las empresas.

Los primeros miembros con derecho a voto de la nueva asociación son CoinGeek, negocio multifacético de minería, medios e inversión del Bitcoin perteneciente al empresario Calvin Ayre; nChain, empresa líder a nivel global en tecnología de cadena de bloques donde el creador del Bitcoin, el Dr. Craig S. Wright, es su científico titular; TAAL Distributed Information Technologies, Inc., empresa canadiense que cotiza en bolsa y participa en la infraestructura y el procesamiento de transacciones de la cadena de bloques (también conocido como minería); y Jimmy Nguyen, defensor global del Bitcoin SV y presidente fundador de la asociación.

Bajo su estructura anterior, Bitcoin Association creció hasta alcanzar aproximadamente los 1500 miembros procedentes de más de 65 países, entre los que se incluyen empresas, startups, desarrolladores, comerciantes, mercados de valores, proveedores de servicios, procesadores de transacciones en cadena de bloques (mineros) y otros miembros pertenecientes al ecosistema del Bitcoin SV. La nueva asociación pasará a funcionar con una nueva estructura de miembros (miembros con derecho a voto, miembros sin derecho a voto y afiliados) con el fin de satisfacer mejor los diferentes intereses de su amplia gama de integrantes. La información sobre las opciones de participación en 2020, que servirá como año de transición, así como los detalles sobre los años siguientes, se comunicarán a todos los miembros que conformaban la anterior estructura de la organización.

Jimmy Nguyen, presidente fundador de Bitcoin Association, ha opinado sobre este cambio de figura: “Como he dicho antes, es hora de que el Bitcoin crezca. Eso significa que el sector, especialmente su desarrollo tecnológico, infraestructura de negocios y supervisión regulatoria, debe madurar. Esto también quiere decir que nuestra propia organización debe dar pasos adelante en su desarrollo. Suiza es una capital de reconocido prestigio en finanzas, tecnología y moneda digital a nivel mundial. Es la base perfecta para asentar nuestra asociación global, ya que somos líderes en el desarrollo de todo el sector del Bitcoin y trabajamos para aumentar considerablemente nuestras actividades internacionales para hacer avanzar el Bitcoin SV. También aspiramos a que el BSV experimente un desarrollo más estimulante en Suiza como resultado de esta decisión”.

El interés en Bitcoin Association ha crecido rápidamente, ya que el Bitcoin SV ha captado el foco de atención como moneda digital. La cadena de bloques del BSV es testigo del auge del desarrollo de aplicaciones a nivel mundial a medida que desarrolladores y empresas hacen uso de las capacidades superiores de escalado, datos y micropagos del BSV.  Su creciente uso ha hecho que las transacciones diarias en la red del BSV y el tamaño medio de los bloques superen a menudo a BTC e incluso, algunos días, a la red Ethereum.

Para acelerar aún más el crecimiento del BSV, Bitcoin Association cuenta con una ambiciosa agenda para 2020 y fechas posteriores. Esto incluye el trabajo de apoyo a la infraestructura técnica que hay detrás del BSV, el establecimiento de estándares con la creación de un nuevo comité de estándares técnicos, la organización y el patrocinio de conferencias, programas y eventos empresariales sobre el Bitcoin SV en todo el mundo, el lanzamiento de un plan de formación de desarrolladores, conferencias para desarrolladores (“BSV DevCons”) y talleres, la dirección de trabajos de medios de comunicación globales en varios idiomas y el trabajo político con organismos gubernamentales para fomentar el uso responsable de la tecnología del Bitcoin y la cadena de bloques.

Los esfuerzos de Bitcoin Association son verdaderamente globales. Para llevar a cabo su trabajo, la organización ha creado un equipo internacional que incluye a personal en Australia, China, Japón, Singapur, Suiza, Estados Unidos y el Reino Unido. Cuenta además con el apoyo de los embajadores mundiales de Bitcoin Association en Alemania, Argentina, Australia, Brasil, China, Israel, Japón, Países Bajos, Panamá, Rusia y la región de la CEI, la región de Escandinavia, Eslovenia, Sudáfrica, Corea del Sur, España y Estados Unidos.

Si tiene una empresa o es un desarrollador interesado en el Bitcoin SV, únase a la nueva Bitcoin Association para el BSV y participe en la construcción del futuro del Bitcoin y la cadena de bloques. Agradecemos la participación de cualquier persona interesada en el Bitcoin SV, aunque apoye otros proyectos de moneda digital o cadena de bloques, o trabaje en ellos. Visite nuestro sitio web en new. bitcoinassociation.net/ swiss-membership/ para conocer más sobre la nueva estructura de miembros de Bitcoin Association.