La Bitcoin Association for BSV designa a Nicholas King como nuevo embajador para Filipinas

By Press Release Published: noviembre 14, 2022
Nicholas King

Zug (Suiza), 14 de noviembre del 2022: La organización empresarial global de la cadena de bloques de BSV, con sede en Suiza, ha anunciado hoy el nombramiento de Nicholas King como nuevo embajador de BSV para Filipinas, como parte de su programa global de embajadores.

King cuenta con amplia experiencia en la industria de la cadena de bloques y es una parte invaluable del ecosistema de la cadena de bloques de BSV, al contribuir a impulsar la adopción y concienciación de la plataforma global de empresas de la cadena de bloques en Filipinas y el resto del mundo.

Él es ciudadano de Reino Unido, pero ha vivido de forma permanente en Filipinas por los últimos 11 junto con su pareja filipina e hijos.

Durante su tiempo en Filipinas, Nick ha construido a lo largo de varias décadas su carrera tecnológica Blue Chip, desarrollando aún más su conocimiento de la cadena de bloques y Web3, para la cual también ha sido un inversor activo.

Stefan Matthews, director de la Bitcoin Association, director de nChain y también residente permanente de Filipinas, fue quien presentó por primer vez la cadena de bloques de BSV y nChain a Nick.

Nick ha estado involucrado específicamente en el ecosistema de BSV por más de tres años. Este período de confinamiento en su casa en Filipinas resultó valiosísimo para desarrollar aún más su investigación personal y autoeducación, al enfocarse a diario en profundizar su conocimiento y ampliar su exposición a nChain y la cadena de bloques de BSV.

Gracias a este largo y extenso período de investigación detallada, Nick considera a nChain (la cual creó y potencia la cadena de bloques de BSV) la mejor solución de cadena de bloques del mercado, tomando en cuenta su idea de liderazgo y titularidad del portafolio de patentes de cadena de bloques más grande del mundo.

Nick cuenta con 25 años de experiencia en el sector bancario y financiero tradicional, inicialmente dentro de la subsidiaria tecnológica de un gran banco en Reino Unido como ejecutivo de ventas de Servicios de mejoría de los procesos empresariales y los Sistemas de manejo de la información asociados. Luego trabajó como ejecutivo sénior en SAP, en donde se enfocó exclusivamente en gestionar de forma global las relaciones con los clientes bancarios de SAP basados en Reino Unido.

Abandonó SAP con otros colegas para cofundar y, como director general, liderar una firma de consultoría bancaria especializada en SAP por cinco años. La consultora asistió a los clientes bancarios de SAP para obtener más valor por sus inversiones en SAP al ayudarles a mejorar sus procesos empresariales mediante el impulso de la plataforma SAP.

Nick King, embajador de la Bitcoin Association for BSV para Filipinas, dijo: «Considero a la BSV Blockchain Association un excelente vehículo para ayudar al mundo a entender los beneficios de la propiedad intelectual de BSV y nChain.

Me emociona esta oportunidad de representar a la Bitcoin Association en Filipinas. Espero con ansias las discusiones con los tomadores de decisiones y políticas en el gobierno, las empresas y los círculos académicos sobre incorporar la tecnología de cadena de bloques a sus programas y mostrarles la utilidad de la cadena de bloques de BSV».

El director gerente de la Bitcoin Association for BSV, Patrick Prinz, dijo: «Filipinas es un mercado importante para la Asociación, especialmente desde la perspectiva de micropagos y desarrollo tecnológico».

«Estamos muy contentos de trabajar con Nick, pues aporta a la Asociación más de una década de experiencia en la cadena de bloques y la tecnología. Creo que su conocimiento será invaluable a medida que continuamos sosteniendo conversaciones positivas con el gobierno filipino y empresas en la región».

La semana filipina de la cadena de bloques

Como embajador para la Asociación, Nick ondeará en alto la bandera de la Asociación en la próxima semana filipina de la cadena de bloques en el Newport World Resorts en Manila.

El evento se celebrará del 28 de noviembre al 4 de diciembre y promete ser el mayor evento de Web2 a Web3. Presentado en cooperación con el gobierno nacional y respaldado por los medios de comunicación locales y regionales, el evento de una semana culminará con los premios Philippine Block, una ceremonia en la cual se reconocerá a aquellos individuos que estén construyendo el futuro.

Los asistentes podrán esperar charlas y actividades organizadas tanto para nuevos como expertos. Líderes internacionales compartirán su aprendizaje y perspectivas sobre cómo la cadena de bloques ha alterado la forma en que el mundo vive, trabaja y juega. También estarán disponibles increíbles exposiciones de NFT, torneos de juegos, y exclusivas oportunidades de networking.

Nick King dijo: «La semana de la cadena de bloques es una excelente oportunidad para que nChain se reúna tanto con representantes del gobierno estatal y nacional de Filipinas como con empresas locales para discutir cómo podemos ayudarles con sus proyectos de la cadena de bloques y Web3».

Acerca de la Bitcoin Association for BSV

La BSV Bitcoin Association es una asociación sin fines de lucro (Verein) en Suiza, así como la organización empresarial global que promueve a Bitcoin SV (BSV). Reúne empresas, start-ups, desarrolladores, comerciantes, servicios de intercambio, proveedores de servicios, procesadores de transacciones en cadena de bloques (mineros) y muchos otros en el ecosistema de Bitcoin SV. La asociación respalda a Bitcoin SV como el Bitcoin original, con un protocolo estable y una enorme hoja de ruta escalable para convertirse en la nueva moneda mundial y la cadena de bloques global para las empresas. La organización busca construir un ecosistema respetuoso con las normativas, que fomente la conducta legal mientras alienta las monedas digitales y la innovación en la cadena de bloques.

Lightning Sharks a nombre de la Bitcoin Association for BSV
Contacto clave: Haris Khan, RR.PP. y gerente de medios