La Bitcoin Association for BSV lanza una serie de videos, «Reporte anual 2022»

Liz Louw Bitcoin Association Writer
By Liz Louw Published: julio 29, 2022
BSV Bitcoin Association Annual Report with Patrick Prinz 2021 to 2022

Por primera vez para la Bitcoin Association for BSV, te brindamos nuestro reporte anual como una serie de vídeos. Al usar este formato, esperamos no solo mantenerte al tanto de nuestras actividades, sino también brindarte contenido interesante que facilite compartir los proyectos que te emocionan con personas fuera del ecosistema BSV.

Guardianes del protocolo de Bitcoin y estimuladores del ecosistema

En el primer segmento de vídeo, publicado hoy, Patrick Prinz (director gerente de la Bitcoin Association for BSV) estableció el ecosistema BSV y el protocolo de Bitcoin como la raison d’être de la organización: «La asociación existe para el ecosistema. Somos los guardianes del protocolo. Estamos a cargo de la hoja de ruta técnica y brindamos acceso al conocimiento y las herramientas».

Él indica que sus metas estimulan la innovación y la creatividad, al mismo tiempo que es una organización abierta y acogedora que le permite a las personas creativas experimentar con la tecnología Bitcoin.

A la vanguardia de la web3 y más

Para Prinz, uno de los aspectos más emocionantes del ecosistema BSV es el potencial inexplotado de la tecnología, comparado con las visiones miopes de Bitcoin como meramente una herramienta de inversión resistente a la censura. «Existe una visión mucho más grande en la forma en que los datos se pueden transferir, la forma que dirigimos la comunicación de principio a fin no solo entre humanos, sino entre humanos y máquinas, máquinas y humanos o entre máquinas. Y esa es la visión que muchos ya compartimos».

De la misma forma en que ninguno de nosotros pudo preveer el Internet que nacería del primitivo sistema de correo electrónico en el cual tenías que abrir la pantalla de comandos y escribir una serie de comandos de servidor para construir el correo electrónico tu mismo, Prinz reconoce que el impacto de la cadena de bloques en nuestro mundo es aún inconcebible.

«Prueba el coche antes de comprarlo»

Como el punto cumbre a su presentación, Prinz le aconseja a aquellos que están considerando la cadena de bloques para su proyecto gubernamental o negocio privado «probar el coche antes de comprarlo». Él señala que pocas personas usan realmente la cadena de bloques, pues comprar criptomonedas en un intercambio no ocurre en la cadena sino en una base de datos centralizada en donde se asigna el precio, similar al intercambio de valores. «Eso no tiene nada que ver con la cadena de bloques», aclara él. «Experimentar transacciones y microtransacciones electrónicas de efectivo entre pares en tiempo real es deslumbrante. Probar el desempeño de un vehículo, probar la confiabilidad, la solidez, es lo que crea eventualmente la demanda, y lo que hace que las personas se den cuenta qué funciona y qué no».

Mántente atento al reporte anual de la Bitcoin Association for BSV.

Los futuros segmentos de la serie de vídeos «reporte anual 2022» abarcarán los siguientes temas:

• Miembros de la BA
  • Progreso de red e infraestructura
  • Eventos empresariales y puntos destacados del centro
  • Noticias del ecosistema, incluyendo la economía de tarifa de transacción de la minería de BSV
  • Herramientas y recursos para desarrolladores
  • Iniciativas y eventos para desarrolladores
  • Comité de normas técnicas
  • Asociaciones empresariales
  • Política pública
  • Educación, incluyendo la Bitcoin SV Academy y asociaciones
  • Media y contenido
  • El equipo de la Bitcoin Association
  • Embajadores

Para recibir noticias sobre los futuros segmentos puedes seguirnos en LinkedIn, Facebook o Twitter.

Membresía y afiliación a la Bitcoin Association

Puesto que la Bitcoin Association es una organización industrial para empresas en el ecosistema de Bitcoin SV, las compañías, organizaciones o proyectos que realicen negocios o actividades en la red de Bitcoin SV pueden solicitar membresía. Contamos con una clase de participación afiliada por separado, la cual se dirige principalmente a individuos interesados en aprender sobre Bitcoin SV y que quieren participar en las actividades de la Asociación.

Si crees que el programa es para ti, asegúrate de aprender más sobre los beneficios de una membresía con la Bitcoin Association.

Liz is Content Marketing manager at the Bitcoin Association, and WiBS (Women in Blockchain and STEM) ambassador to the group.