Los ganadores de la Hackatón Zero-Knowledge de la Bitcoin Association for BSV se reparten $45 000 en premios

By Press Release Published: diciembre 21, 2022
bsv h

Zug (Suiza), 21 de diciembre del 2022: La Bitcoin Association for BSV, en asociación con sCrypt, se complace en anunciar el fallo de la primera Hackatón Zero-Knowledge de BSV: ¡tenemos ganadores!

La Hackatón buscaba alentar a los desarrolladores a crear aplicaciones nuevas mediante el uso de pruebas de conocimiento cero mientras fomentaba la comunidad BSV.

Una prueba de conocimiento cero permite que una parte (un prover), la cual asegura saber un secreto, convenza a otra parte (un verificador) de que la afirmación es válida, sin tener que revelar el secreto. Dada la naturaleza oculta de la ZKP, se puede usar en muchos casos en los que la privacidad sea deseable. Aún más importante, también se puede usar como un bloque de construcción para edificar protocolos más sofisticados.

La Hackatón fue un éxito rotundo con más de 920 participantes y 60 propuestas recibidas, las cuales cubrían una amplia gama de sujetos y casos de uso.

Los desarrolladores ganadores fueron elegidos por un jurado compuesto por estrellas, entre estos:

• Dr. Craig S. Wright, científico jefe de nChain y fundador de SVPool
  • Dr. Jack Rogers, catedrático de Economía en la Universidad de Exeter
  • Jens Groth, director de investigación en DFINITY y profesor honorario en el Departamento de Ciencias de la Computación en UCL
  • Jad Wahab, director de ingeniería en BSV Blockchain Association
  • Xiaohui Liu, fundador y director general de sCrypt Inc.
  • Dr. Enrique Larraia

Felicidades a los ganadores

Las tres mejores propuestas fueron:

Felicitaciones a nuestros tres grandes desarrolladores que se reparten un premio de $45 000 en criptomonedas. También queremos agradecer a todos los que presentaron un proyecto a la Hackatón y contribuyeron a explorar este tema tan importante.

Recibimos muchas propuestas excelentes, lo cual dificultó elegir solo tres ganadores. Alentamos a todos los participantes a que participen de la próxima Hackatón. Podrás encontrar una galería de todos los proyectos presentados aquí.

Acerca de la Bitcoin Association for BSV

La Bitcoin Association for BSV es una asociación sin fines de lucro (Verein) en Suiza, así como la organización de industrias globales que promueven a Bitcoin SV (BSV). Reúne empresas, start-ups, desarrolladores, comerciantes, servicios de intercambio, proveedores de servicios, procesadores de transacciones en cadena de bloques (mineros) y muchos otros en el ecosistema de Bitcoin SV.

La Asociación respalda a Bitcoin SV como el Bitcoin original, con un protocolo estable y una enorme hoja de ruta escalable para convertirse en la nueva moneda mundial y la cadena de bloques global para las empresas. La organización busca construir un ecosistema respetuoso con las normativas, que fomente la conducta legal mientras promueve las monedas digitales y la innovación en la cadena de bloques.

Lightning Sharks a nombre de la Bitcoin Association for BSV
Contacto clave: Haris Khan