Bitcoin Association publica su primer informe anual, en el que destaca el rápido crecimiento del ecosistema de Bitcoin SV

Bitcoin-Association-Annual-Report-2019

__ de abril de 2020

Bitcoin Association, organización internacional de la industria del Bitcoin que trabaja para hacer avanzar el Bitcoin SV, publica hoy su primer informe anual, el cual analiza sus operaciones de febrero de 2019 a febrero de 2020. El informe destaca el rápido crecimiento y desarrollo del ecosistema Bitcoin SV, así como el trabajo que la asociación ha llevado a cabo en su primer año de operaciones para apoyar la infraestructura técnica que hay detrás de la red y su expansión empresarial.

Mediante una descripción exhaustiva de la misión de la asociación, que busca acelerar el uso comercial tanto del blockchain como de la moneda digital de Bitcoin SV, el informe ilustra el enfoque multifacético que la organización ha seguido bajo la dirección de su presidente y fundador, Jimmy Nguyen.

En cuanto a la publicación del informe, el Sr. Nguyen ha comentado: “Al echar un vistazo al informe anual, uno se da cuenta de lo mucho que Bitcoin Association ha logrado en su primer año. En muy poco tiempo, la red de Bitcoin SV ha experimentado un serio desarrollo y un aumento del volumen de transacciones, lo que demuestra por qué es el único blockchain con las capacidades necesarias para ser utilizado a nivel empresarial. Estamos encantados de ver cómo la comunidad de Bitcoin SV crece rápidamente, al mismo tiempo que nosotros, con emprendedores y ahora también grandes empresas que, a un ritmo increíble, evidencian nuevos casos de uso de la tecnología BSV. Ha sido un primer año fantástico para la asociación, aunque apenas estamos empezando. Tenemos planeado que 2020 sea un año aún más importante, un año que lleve Satoshi Vision a todo el mundo”.

Dividido en 12 secciones, el informe examina los siguientes puntos:

1. Miembros

Abarca estadísticas clave sobre las afiliaciones a la asociación y destaca los 1200 registros en su primer año.

1. Progreso de la red de Bitcoin SV

Tras haber sido objeto de dos importantes actualizaciones de protocolo durante el año, esta sección examina cómo la red de Bitcoin SV ha progresado en su actividad de escalado y volumen de transacciones.

1. Embajadores Globales

Analiza el programa de embajadores de la asociación, que trabaja con las principales figuras internacionales de la comunidad de Bitcoin SV para desarrollar iniciativas con carácter localizado para lograr el avance de BSV. Bitcoin Association ha nombrado embajadores en 18 países y territorios.

1. Eventos

Un componente fundamental de las actividades de la asociación fue su amplio programa de eventos, que abarcaba desde iniciativas de base en las comunidades locales hasta la colaboración en importantes eventos de terceros en todo el mundo.

1. Ecosistema

El crecimiento de los ecosistemas de desarrolladores y aplicaciones de Bitcoin SV es un área de especial atención para la asociación. Con más de 400 iniciativas emprendedoras y proyectos conocidos en el blockchain de BSV, esta sección examina las actividades por la asociación en apoyo de las aplicaciones existentes, así como el crecimiento de la infraestructura empresarial.

1. Iniciativas de desarrollo

Durante su primer año, la asociación invirtió, de forma discreta pero cuantiosa, en distintas iniciativas de desarrollo, entre ellas, la creación de una serie de nuevos recursos formativos para los desarrolladores interesados en construir sobre Bitcoin SV. La clave de estas iniciativas fue la creación de una nueva wiki de Bitcoin (centrada en Bitcoin SV), disponible ahora en wiki.bitcoinsv.io, además del próximo despliegue de un plan formativo para desarrolladores de BSV.

1. Estándares técnicos

La asociación anunció su intención de crear un comité de estándares técnicos para la industria del Bitcoin en un esfuerzo por mejorar la interoperabilidad y beneficiar a todo el ecosistema de Bitcoin SV. Se celebró una primera reunión en Londres y se proporcionará más información sobre el comité en 2020.

1. Academia

La colaboración con el mundo académico ha sido un área fundamental dentro de la labor de divulgación de la asociación en su primer año, con una serie de iniciativas entre las que cabe destacar los discursos del Dr. Craig Wright y del presidente y fundador Jimmy Nguyen en la Universidad de Cambridge y la Oxford Union, así como la concesión por parte de la asociación de la primera beca Satoshi Nakamoto a Robin Kohze, estudiante del doctorado en genómica humana de la Universidad de Cambridge.

1. Política pública

Bitcoin Association hizo sus primeras incursiones en materia de políticas públicas, y asesoró a organismos gubernamentales y legisladores por igual sobre la mejor manera de construir un ecosistema empresarial más lícito y respetuoso con la regulación.

1. Medios de comunicación

Bitcoin Association sigue una estrategia de comunicación y medios muy activa que ha aplicado eficazmente durante el primer año. Los líderes y representantes de la asociación se granjearon un gran volumen de oportunidades mediáticas surgidas a lo largo del año. Entre los aspectos más destacados de 2019, se incluyen apariciones en las Nasdaq Trade Talks y en el canal de televisión Cheddar.

1. Equipo

El equipo de Bitcoin Association ha crecido al mismo ritmo que la comunidad de Bitcoin SV en general para proporcionar el apoyo y los recursos necesarios que requiere un ecosistema en rápido crecimiento. Esta sección examina las contrataciones clave realizadas durante el primer año.

1. Perspectivas en 2020

El informe concluye con los aspectos y las metas más destacados de 2020, año en el que la asociación se esforzará por aprovechar el éxito de 2019.

El informe se puede descargar en el sitio web de Bitcoin Association.