Comunicado de la Bitcoin Association: Cero tolerancia ante los ataques ilegales cometidos contra la red Bitcoin SV

Alex Speirs 150 x 150
By Alex Speirs Published: julio 8, 2021
Logo of Bitcoin Association

La Bitcoin Association (que respalda BSV) es la organización empresarial mundial con sede en Suiza que promueve la cadena de bloques de Bitcoin SV, una de las principales cadenas de Bitcoin y la que sigue el diseño original de Bitcoin. La asociación proporciona el software Bitcoin SV Node y otras herramientas de infraestructura para redes.

La Bitcoin Association y el ecosistema de BSV tienen cero tolerancia ante las actividades ilegales.

Como parte de la supervisión periódica de la red por parte del equipo de infraestructura de Bitcoin SV, la asociación ha tenido conocimiento de un ataque ilegal contra la red de Bitcoin SV. Recientemente, un actor malicioso ha llevado a cabo ataques de reorganización de bloques en la red Bitcoin SV, que parecen ser actos intencionados para enmascarar el doble gasto ilegal de monedas.

El equipo de infraestructura de Bitcoin SV ha identificado una de las direcciones relacionadas con el ataque (1G47mSr3oANXMafVrR8UC4pzV7FEAzo3r9) como ligada desde hace tiempo a ransomware y otros ataques a las cadenas BTC, BCH y BSV, por lo que dicho actor malicioso está involucrado en una actividad ilegal que podría afectar también a BTC y BCH, y no solo a la red BSV.

Dada la naturaleza de los ataques ilegales que se están produciendo, es de gran interés de todo el sector de la cadena de bloques y de las monedas digitales detener la actividad ilegal lo antes posible.

La Bitcoin Association tiene intención de presentar informes a las autoridades policiales pertinentes y trabajar con las partes afectadas para llevar a cabo todos los recursos legales disponibles. Desde que se identificó la actividad maliciosa, el equipo de infraestructura de Bitcoin SV ha recopilado y documentado los datos pertinentes para proporcionarlos a las autoridades competentes.

Paralelamente, la Bitcoin Association se ha comunicado de forma directa con las plataformas de intercambio para tratar la actividad ilegal en curso y se les ha aconsejado que congelen los depósitos objetivo de las direcciones asociadas a la actividad ilegal de doble gasto del actor malicioso. Esto se ha convertido en práctica habitual entre las plataformas de intercambio cuando reciben avisos de direcciones de monedas que han estado involucradas en robos, hackeos u otras actividades ilegales. Algunas plataformas de intercambio pueden optar por tomar medidas de protección adicionales según su criterio.

Las cadenas de bloques no pueden impedir por sí mismas la acción de actores indeseados. Pero si trabajamos en consonancia con las plataformas de intercambio, los mineros, los procesadores de transacciones y otros participantes del sector, podremos facilitar de forma colectiva un entorno seguro y de confianza a los usuarios de la red Bitcoin SV. Anteriormente, se han producido ataques contra otras cadenas de bloques, y es hora de que los participantes del sector demuestren que tales ataques son, de hecho, ilegales (así como son ilegales los ataques a otros sistemas financieros) y que se enfrentarán a medidas de aplicación de la ley. La asociación seguirá manteniendo una postura de cero tolerancia ante las actividades ilegales en la red Bitcoin SV y responderá a todas las actividades y actores maliciosos en consecuencia.

A continuación, se da información para responder a todas las consultas, incluidas a las de aquellas personas que puedan haberse visto afectadas por ataques ilegales.

Alexander Speirs
Responsable de comunicación