Bitstocks obtiene una licencia de la FCA

By Press Release Published: septiembre 3, 2020
bitstocks

Bitstocks ha obtenido una licencia de la Financial Conduct Authority (Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido o FCA) para Gravity, su innovadora plataforma bancaria.  Con este paso, la empresa  está cerca de ofrecer una mayor gama  de servicios bancarios para el día a día, respaldados por la capacidad y la escala de Bitcoin SV.

Ahora, Bitstocks está registrada en la FCA como agente EMD (Electronic Money Services Directive) de Modulr Finance. El número de registro es el 902839, mientras que el registro completo de Bitstocks  se puede encontrar en el registro online de la FCA.

FCA Register Bitstocks

Anish Patel, responsable del cumplimiento,  ha jugado un papel decisivo en la obtención de la licencia y ha dicho lo siguiente:

El proceso de registro en la FCA ha sido difícil pero satisfactorio. Sin embargo, este es solo el primer paso de un largo camino que tenemos por delante aquí en Bitstocks. Cada éxito permitirá a esta innovadora empresa prestar diferentes servicios bancarios a los usuarios, así como ofrecer una alternativa real a las estructuras financieras actuales“.

Bitstocks —después de integrar su plataforma bancaria de Bitcoin, Gravity, con Faster Payments System en abril de este año— continúa incorporando a su negocio los fundamentos que se requieren para cumplir todos las  requisitos legales,  incluyendo las políticas y los procedimientos de cumplimiento, la diligencia debida, las medidas contra el lavado de dinero y el mantenimiento de registros.

Además, Bitstocks ha presentado una solicitud para inscribirse en el registro de la FCA contra el lavado de dinero,  la cual debería aprobarse a final de año. El mes que viene, también presentará una solicitud para el registro de entidades que trabajan con dinero digital.