Blarecast Systems anuncia una ronda de financiación inicial

By Press Release Published: septiembre 30, 2021
Blarecast Systems announces seed round financing

Blarecast Systems, la startup con sede en el Reino Unido que pretende ofrecer una solución elegante y equitativa a la industria musical con la tecnología de cadena de bloques de BSV, ha cerrado una ronda de financiación inicial liderada por Ayre Ventures y con el apoyo de otros inversores de elevado patrimonio.

Blarecast, que utiliza una tecnología única pendiente de patente, es una innovadora plataforma de distribución de música creada por artistas y para artistas. Blarecast, un proyecto que lleva más de dos años de elaboración, está preparado para aprovechar el poder de la cadena de bloques de BSV (incluidas sus eficientes capacidades de micropagos) para agilizar una serie de casos de uso de última generación.

La distribución de música basada en cadenas de bloques no es algo nuevo, pero los proyectos anteriores se vieron sobrepasados por problemas económicos y técnicos al seguir unos métodos de pago incorrectos a través de tókenes inflacionarios y preminados. La plataforma de Blarecast basada en BSV permite a los artistas subir, publicar, distribuir y vender sus contenidos digitales exclusivos y mercancías físicas a sus seguidores a un precio establecido por los creadores de contenidos, que después reciben los pagos al instante (incluso a través de micropagos), no en meses (o incluso años).

Sobre la ronda de financiación, el cofundador y director general Shem Booth-Spain ha comentado que «la confianza, el apoyo y la dirección tomada por estas colaboraciones ofrecerán a la plataforma Blarecast acceso a más tecnologías y conocimientos, siempre en beneficio de los artistas de todo el mundo».

El cofundador y director de operaciones Luke Mayernik ha añadido que «Blarecast permite que todos los titulares de derechos (artistas, grupos musicales y sellos discográficos) aprovechen el poder de la cadena de bloques de BSV para monetizar sus contenidos de forma segura dentro de una aplicación realmente innovadora, sencilla y elegante».

Calvin Ayre, fundador de Ayre Ventures, ha declarado que la plataforma Blarecast «es música para los oídos de aquellos que creen en la capacidad de la cadena de bloques empresarial de BSV para remodelar los distintos sectores a través de su capacidad de escalado infinito, almacenamiento de datos sin precedentes y microtransacciones rentables. Con BSV como base, Blarecast está preparada para transformar el negocio de la música de forma que dé prioridad a los creadores por encima de los gatekeepers (porteros)».

Para saber más sobre Blarecast, asiste (de forma presencial o virtual) a la conferencia CoinGeek New York, el mayor evento del año relacionado con la cadena de bloques de BSV, del 5 al 7 de octubre de 2021, en el hotel Sheraton New York Times Square. El miércoles 6 de octubre, Shem Booth-Spain y Luke Wenceslas Mayernik, de Blarecast, harán una presentación sobre sus planes para reinventar la industria musical con la cadena de bloques de BSV.