El proveedor de Blockchain-as-a-Service. mintBlue, cierra una importante ronda de financiación semilla de EURO 2M

By Press Release Published: marzo 10, 2022
Mintblue, Ayre Ventures, Two Hop Ventures logo on the BSV Blockchain

El proveedor de plataformas de Blockchain-as-a-Service (BaaS) mintBlue, ha conseguido EUR 2 millones en una ronda liderada por Two Hop Ventures, con apoyo adicional de un inversionista ángel holandés y Ayre Ventures.

mintBlue es la plataforma predilecta para que los desarrolladores creen con la cadena de bloques. mintBlue ofrece una API patentada que permite que empresas grandes y pequeñas migren sus datos a la cadena de bloques pública, y por ende aumenten su seguridad de datos, interoperabilidad y trazabilidad. Como sitio líder de desarrollo en cadenas de bloques que brinda almacenamiento de datos directamente en la cadena de bloques, mintBlue apunta a convertirse en la “AWS descentralizada”.

Las soluciones de mintBlue no tienen custodia; esto significa que los usuarios finales controlan sus datos y no tienen problemas de bloqueo. El software soporta una escala a nivel comercial que hace posible las oportunidades de monetización tan bajas como una milésima parte de un centavo.

El software de mintBlue permite que una larga lista de compañías se enfoquen en sus operaciones básicas sin la necesidad de dedicar tiempo y recursos para entender la compleja infraestructura de la cadena de bloques. Obtén más información sobre la oferta de productos de mintBlue, incluyendo facturación NFT, integridad de datos y verificación de documentos, en  mintblue.com.

Recientemente, mintBlue ha sido seleccionado por VISMA | yuki, un proveedor europeo líder en soluciones de contabilidad en la nube, para integrar funcionalidades basadas en cadenas de bloques a su contabilidad. La empresa ya ha gestionado más de 700 000 facturas de NFT para VISMA | yuki a un precio por factura extremadamente bajo, aumentando la eficiencia y eliminando vectores que permitan las malas prácticas financieras.

El inversionista ángel holandés que está respaldando a mintBlue ha comentado lo siguiente:

«La tecnología de cadenas de bloques es fascinante, y el equipo de mintBlue ha logrado desarrollar uno de los primeros casos de uso reales en el mundo para una cadena de bloques pública con VISMA, y se espera que sean más pronto».

El director general de mintBlue, Niel van den Bergh, ha comentado lo siguiente en relación con la ronda de inversión:

«Con esta inversión, mintBlue comenzará su camino para convertirse en el proveedor predilecto de infraestructura de cadenas de bloques para web3. Las plataformas perderán participación en el mercado en comparación con los protocolos, y nosotros estaremos ahí para apoyar ese cambio».

Alex Fauvel, socio gerenal de Two Hop Ventures, dijo:

«mintBlue es uno de los equipos más preparados y experimentados en la industria de la cadena de bloques, y Two Hop Ventures se enorgullece en apoyarlos con su primera ronda de financiación. Ahora que grandes socios y clientes están experimentando con almacenar y gestionar datos en cadena, solo es cuestión de tiempo para que las empresas tradicionales y modernas comiencen a usar mintBlue para todas sus integraciones de cadena de bloques».

A esto, el fundador de Ayre Ventures, Calvin Ayre, agregó:

«Bitcoin SV (BSV) es la única cadena de bloques pública empresarial que ofrece escalado ilimitado, y mintBlue demuestra la capacidad única de BSV para manejar grandes volúmenes de transacciones a un coste mínimo. Veo a mintBlue como la versión europea de Alchemy, la plataforma de desarrollo de cadena de bloques estadounidense que recientemente recaudó USD 200 millones en una tasación de USD 10 mil millones. Conforme se corre la voz de la capacidad que tiene mintBlue para impulsar las empresas mediante la cadena de bloques de BSV, puedo preveer que mintBlue logre igualar el éxito masivo que ha tenido Alchemy».

Acerca de mintBlue

mintBlue hace que el desarrollo en cadenas de bloques sea fácil. Los usuarios se pueden enfocar en su solucion y no en la compleja infraestructura subyacente de la cadena de bloques. Ofrecemos soluciones de datos para almacenar, compartir y monetizar datos sin ceder la propiedad.

mintBlue es la primera plataforma europea de cadena de bloques pública usada a escala.

enlace para mintBlue PR Kit

Acerca de Two Hop Ventures

Two Hop Ventures es un fondo de capital de riesgo enfocado exclusivamente en startups que desarrollen infraestructura para la próxima generación del Internet. La infraestructura detrás de este salto hacia adelante permite que los datos y otros activos puedan ser conservados por los usuarios, no Facebook o Google, etc. mediante una combinación entre la cadena de bloques y el Internet. Two Hop cree que la cadena de bloques de Bitcoin SV es la única opción viable.

El fondo cuenta con una estructura tradicional, está registrado en la AFM de Países Bajos, y opera bajo el régimen de la AIFMD en Europa. No posee BSV ni otras criptomonedas y es estrictamente un fondo de capital y deuda. Las inversiones se realizan exclusivamente en startups que se encuentren en fase temprana en la cadena de bloques de Bitcoin SV y que no tengan limitación geográfica. El gerente busca maximizar los rendimientos para el inversor al crear un portafolio equilibrado a través de sectores que conforman la infraestructura central de este floreciente ecosistema.

Acerca de Ayre Ventures

Ayre Ventures, fundada por el célebre empresario y filántropo Calvin Ayre, proporciona capital a negocios escalables de alto crecimiento dentro del ecosistema de la cadena de bloques de BSV, la única cadena de bloques pública empresarial con escalado infinito. El grupo apunta a invertir en ideas innovadoras y proyectos ambiciosos que sean “rompedores positivos”, apoyando su expansión con la extensa red del grupo y sus socios industriales.