BSV Update: April 2020

By Alex Speirs Published: abril 8, 2020
BSV Update

Apuntes del presidente, Jimmy Nguyen

¡Enhorabuena a la comunidad de la Bitcoin Association!

Primero, me gustaría señalar que vamos a cambiar la programación de las Últimas noticias de BSV. Ahora, enviaremos un boletín de noticias más amplio mensualmente, e incluirá un artículo escrito por mí sobre el estado del ecosistema BSV.

Al escribir el primero de estos Apuntes del presidente, no puedo dejar de hablar de algo más importante que Bitcoin: la salud y el bienestar de las personas de todo el mundo. La pandemia del COVID-19 ha cambiado nuestras vidas y, ahora, estamos empezando a ajustarnos a un mundo que es muy diferente al de hace unos meses e, incluso, al de hace unas semanas.

En tiempos así, la gente y las comunidades deben unirse; y eso incluye a la comunidad de Bitcoin SV. Desde la Bitcoin Association, queremos proporcionar asistencia donde podamos y, al mismo tiempo, continuar con nuestro trabajo para ampliar la adopción de Bitcoin SV en todo el mundo.

Siempre nos ha encantado escuchar a nuestros miembros, pero, debido a esta época tan acelerada por la que todos estamos pasando, ahora, más que nunca, queremos saber qué pensáis. Mientras la asociación continúa su trabajo para establecer Bitcoin SV como el blockchain empresarial, nos gustaría que nos dijerais qué pensáis sobre el trabajo que estamos haciendo y qué podemos aportar como comunidad global durante este periodo, tanto para ayudarnos mutuamente como para ayudar a Bitcoin SV.

Como es normal, hemos tomado la decisión de suspender algunos de los eventos programados de la asociación hasta nuevo aviso debido a la situación del COVID-19. Esto incluye BSV DevCon, el evento ya anunciado que iba a tener lugar en San Francisco en junio. Estamos trabajando para lanzar programas online que proporcionen a los desarrolladores y ejecutivos empresariales recursos para obtener más información sobre Bitcoin SV. No os perdáis los siguientes comunicados de la asociación a medida que vaya evolucionando la situación.

Con todo, incluso en medio de una crisis mundial, hay muchas historias positivas en el ecosistema de Bitcoin SV que proporcionan cierta dosis de inspiración y equilibrio. En las Últimas noticias de BSV de este mes, nos centraremos en lo siguiente:

– El lanzamiento de BitcoinSV.com y la Wiki de Bitcoin SV
– Nueva nomenclatura de Bitcoin SV: procesadores de transacciones y activos digitales
– Viaje de la Bitcoin Association a Eslovenia
– Enhorabuena a Jerry Chan, que deja la Bitcoin Association para ocupar el puesto de director ejecutivo en TAAL
– Decisiones importantes de Kronoverse en el sector de los eSports
– Prometedores desarrollos de UNISOT por la sostenibilidad ambiental

Desde la Bitcoin Association, os enviamos a todos vosotros, a vuestras familias y a vuestra comunidad, nuestros mejores deseos. Estaremos encantados de volver a conectar con vosotros pronto (de la forma que sea).

Cuidaos y mucha salud,

Jimmy Nguyen

Presidente y fundador
de la Bitcoin Association

Últimas noticias

Últimas noticias sobre el programa de eventos de la Bitcoin Association y DevCon San Francisco

Los eventos representan una buena parte de las actividades de la Bitcoin Association. Sirven para proporcionar información a los desarrolladores, ejecutivos empresariales, inversores y demás sobre la potencia de Bitcoin SV. Como han hecho otras organizaciones y empresas en todo el mundo, debemos suspender los eventos presenciales de la asociación, incluido el ya planificado Bitcoin SV DevCon, que iba a tener lugar en junio en San Francisco.

Esto significa que el DevCon de San Francisco se pospondrá y se celebrará en otra fecha, la cual se determinará cuando la asociación considere que vuelve a ser seguro organizar una gran conferencia. La asociación está siguiendo de cerca la situación y participa activamente en las comunicaciones con los órganos gubernamentales relevantes en relación con las recomendaciones para la organización de eventos. Permaneceremos en contacto con todos aquellos que se prerregistraron para asistir a DevCon San Francisco y con los miembros de la asociación para informarles sobre el desarrollo de la situación.

Mientras, estamos trabajando para lanzar una selección de programas online que proporcionen a los desarrolladores y ejecutivos empresariales recursos para obtener más información sobre Bitcoin SV.  Permaneced atentos a los siguientes comunicados y no dudéis en contactar con el equipo de la Bitcoin Association si tenéis alguna pregunta.

Se pone en marcha la Wiki de Bitcoin SV

Después de un gran esfuerzo de los equipos de la Bitcoin Association y nChain, nos llenó de satisfacción anunciar (en CoinGeek London, en febrero) la nueva Wiki de Bitcoin SV. La desinformación sobre Bitcoin se ha extendido durante demasiado tiempo. La Wiki de Bitcoin SV será un recurso integral para que los desarrolladores y todo el mundo aclaren sus dudas sobre Bitcoin. Además, repasará la historia de Bitcoin y resumirá las tecnologías, servicios y funciones que están presentes en el ecosistema.

A la asociación le satisface enormemente poner en marcha este proyecto y que todo el mundo pueda acceder a él. Visitad la Wiki de Bitcoin SV para obtener información sobre Bitcoin (según su concepción original).

¡Lanzamos BitcoinSV.com!

A la Bitcoin Association le alegra anunciar el lanzamiento oficial de BitcoinSV.com. El nuevo sitio web servirá como el portal principal oficial para todo lo relacionado con Bitcoin SV, con contenido, información y enlaces a recursos actualizados y adecuados para todos: desarrolladores, ejecutivos empresariales, procesadores de transacciones, inversores y usuarios habituales. Realizamos un prelanzamiento de BitcoinSV.com en el primer aniversario del Bitcoin Independance Day, el pasado mes de noviembre, y hemos continuado añadiendo contenido.

Mucha gente considera que la web BitcoinSV.io es el sitio “oficial” para consultar información sobre Bitcoin SV. La web .io se lanzó en 2018 para proporcionar información sobre la implementación de Bitcoin SV Node, y está dirigida a un público técnico. El objetivo a largo plazo nunca fue que se convirtiera en el sitio de información general sobre Bitcoin SV. Ahora, esa función la desempeñará BitcoinSV.com, que tiene contenido dirigido al público general.

BitcoinSV.io continuará funcionando para ofrecer información técnica sobre el software de Bitcoin SV Node y otros proyectos de infraestructura del equipo de Bitcoin SV Node.

Os animamos a visitar la web BitcoinSV.com y a difundir ampliamente la dirección para darla a conocer a todo el mundo.

Cambios importantes en la nomenclatura

Es hora de cambiar ciertos términos que se usan en el sector de Bitcoin y el blockchain.

Procesadores de transacciones” en lugar de “mineros”

Parece que el término “mineros” fue adoptado porque el nodo que gana cada bloque de Bitcoin recibe nuevos bitcoins procedentes del suministro finito emitido inicialmente de 21 millones, como si el nodo obtuviese los bitcoins en una mina excavando la tierra. El número de bitcoins nuevos recibidos por cada bloque es una recompensa fija para impulsar la red en los inicios, pero se reduce de forma intencionada a lo largo del tiempo: se comenzó con 50 bitcoins y, después, se fue reduciendo a la mitad cada cuatro años aproximadamente; es decir, pasando a 25 bitcoins, después a 12,5 a 6,25 y así sucesivamente.

Por ello, la metáfora de la mina es menos apropiada a medida que pasa el tiempo. La siguiente división, que se producirá de forma inminente en las tres principales cadenas rivales de Bitcoin, hará que se requieran más comisiones de transacción para compensar el déficit de ingresos de los mineros (ingresos procedentes de la porción de recompensa fija por bloque). Esto es esencial para garantizar la rentabilidad del minado y sustentar la red. Además, con cada nuevo bloque, se distribuirán y se pondrán en circulación menos bitcoins nuevos del suministro finito de 21 millones, lo que implica un cambio en el papel que juegan los mineros en la red. En resumen, los mineros añadirán menos monedas nuevas a la circulación, y su actividad deberá centrarse más en ganar comisiones de transacción con bitcoins que ya están en circulación. En consecuencia, creemos que es el momento de sustituir “minero” por “procesador de transacciones”, un término que describe de forma más precisa el papel que juegan estos nodos en la economía de Bitcoin actualmente, un papel que adquirirá importancia en los próximos años, a medida que la porción de recompensa estática por bloque continúe dividiéndose.

“Moneda digital” o “activo digital” en lugar de “criptomoneda”

Ahora, la Bitcoin Association usará los términos “moneda digital” o “activo digital” para referirse a Bitcoin (SV, por supuesto) en lugar de “criptomoneda”.

Hay dos motivos para realizar este cambio. En primer lugar, como el Dr. Craig Wright ha explicado en repetidas ocasiones, la seguridad de Bitcoin, más que depender de la criptografía, es económica.  Por tanto, el término “criptomoneda” no describe de forma precisa a Bitcoin.

En segundo lugar, el término “criptomoneda” ha adquirido connotaciones negativas debido al uso inapropiado o distorsionado de Bitcoin y otras monedas digitales durante muchos años. Creemos que Bitcoin ofrece muchas utilidades legítimas y que no debería tener connotaciones negativas. A medida que la asociación continúa ampliando el negocio de Bitcoin SV, debería comenzar a usarse “moneda digital” o “activo digital”, ya que son términos más atractivos para las empresas y los gobiernos, y describen de forma más precisa la utilidad de Bitcoin.

De ahora en adelante, la Bitcoin Association se compromete a usar esta nueva nomenclatura y anima a nuestros miembros y al resto de la comunidad de Bitcoin a hacer lo mismo.

La Bitcoin Association da la enhorabuena a Jerry Chan

Bitcoin Association quiere felicitar a Jerry Chan, que ha dejado su puesto de responsable regional de Japón y Korea en la Bitcoin Association para convertirse en presidente y director ejecutivo de TAAL Distributed Information Technologies.

TAAL es una empresa canadiense pública que cotiza en bolsa y está especializada en procesamiento de transacciones. Se centra, sobre todo, en Bitcoin SV, sus tecnologías asociadas y el desarrollo de aplicaciones de blockchain para empresas.

Jerry fue uno de los primeros responsables regionales de la asociación y es un consolidado defensor de la visión de Satoshi de Bitcoin. Le agradecemos especialmente la organización de “BSV: Bitcoin for Business” en Tokio el año pasado, con el Dr. Craig Wright.

Le deseamos a Jerry mucha suerte. Nos encantaría que, en el futuro, pudiera colaborar con nosotros desde su nuevo puesto en TAAL.

Viaje de la Bitcoin Association a Eslovenia

El pasado 3 de marzo, fue un motivo de satisfacción para la Bitcoin Association colaborar con nChain y CREA, la empresa eslovena de desarrollo que trabaja junto con nChain en el equipo de Bitcoin SV Node. Fue la primera conferencia de BSV en Liubliana. De momento, quedará como el último evento presencial de la Bitcoin Association, hasta que la situación creada por el COVID-19 mejore.

Más de 250 ejecutivos y desarrolladores del mundo empresarial y de Bitcoin se reunieron en “Bitcoin SV: The Blockchain for Business” en Eslovenia. Durante todo el día, el programa combinó información centrada en el potencial de Bitcoin con una serie de aplicaciones para el mundo real que mostraron por qué BSV es el blockchain perfecto para las empresas.

El presidente de la Bitcoin Association, Jimmy Nguyen, condujo el evento e, incluso, dio las charlas de algunos ponentes que no pudieron asistir. Sin embargo, el punto central de la jornada fue la fructífera colaboración entre nChain y CREA, y cómo pueden ayudar a las empresas de la región a realizar desarrollos usando Bitcoin SV. La conferencia contó con responsables sénior de nChain, representantes de CREA y miembros empresariales de la Bitcoin Association, que también se dirigieron a los asistentes. Cabe destacar el gran discurso del Dr. Craig Wright sobre su visión de un futuro construido en blockchain.

“Quiero que Bitcoin SV llegue al punto en el que haya millones de transacciones por segundo”, dijo Wright, lo que animó a una sala abarrotada.

Ahora, Google realiza unas 56 000 búsquedas por segundo. Queremos que Bitcoin SV realice millones de transacciones por segundo para poder atraer a las empresas del futuro, como Google y Facebook, pero sin ingresos adicionales por anuncios.

Si queréis ver un resumen del evento, visitad CoinGeek.

Cita del mes: Jan Smit de Two Hop Ventures

Recientemente, la Bitcoin Association realizó una larga entrevista a nuestro embajador en los Países Bajos, Jan Smit. Hablando sobre su puesto de socio general en Two Hop Ventures, una empresa de capital de riesgo especializada en inversiones en el espacio de BSV, Jan afirmó que el ecosistema de Bitcoin se encuentra en un momento crucial:

“Vivimos un momento apasionante. Hay grandes oportunidades. Estoy completamente seguro de que la mayoría de estas empresas (que están realizando desarrollos en Bitcoin SV) crecerán y su valor será mucho más alto que el que tienen actualmente. Creo que poder comprar en este nivel es una oportunidad única”.

Leed la entrevista completa con Jan en el especial sobre su perfil que se publicará en la web de la Bitcoin Association en abril.

Kronoverse realiza grandes progresos después del éxito en CoinGeek London

Kronoverse, la plataforma de videojuegos de Bitcoin SV, realizó dos anuncios importantes en marzo, y siguen estableciéndose como innovadores en el área de los videojuegos y el blockchain.

Kronoverse ha anunciado que se ha aliado con ESL, la empresa de eSports más grande del mundo, para impulsar el desarrollo y el tamaño de la plataforma de videojuegos de Kronoverse, así como su próximo juego, CryptoFights, que presentaron en CoinGeek London.

“ESL sabe qué hay que hacer para tener éxito en el creciente sector de los eSports, ya que es la empresa de eSports con más experiencia y con más éxito del mundo”, ha dicho Adam Kling, director ejecutivo y fundador de Kronoverse.

“Estamos seguros de que nuestra alianza con ESL nos permitirá desarrollar totalmente la plataforma de Kronoverse. Esto incluye todo, desde atraer a más desarrolladores de juegos indie a resolver los problemas de los juegos competitivos, como el juego sucio”.

Durante un mes ajetreado para esta nueva empresa de videojuegos, Kronoverse también anunció que han sido seleccionados para ser miembros de ESIC (Esports Integrity Commission). Kronoverse trabajará junto con ESIC para analizar cómo Bitcoin SV y la tecnología blockchain pueden combinarse para aumentar la seguridad y fiabilidad de los eSports, un sector cuya popularidad se está disparando y donde están en juego recompensas económicas cada vez más elevadas.

UNISOT continúa realizando desarrollos en Bitcoin SV

En CoinGeek London, en febrero, y en una nota de prensa posterior, UNISOT, empresa noruega de gestión de cadenas de suministro que desarrolla aplicaciones en Bitcoin SV exclusivamente, realizó un anuncio importante sobre el lanzamiento de su nuevo producto, SeafoodChain. La plataforma combina trazabilidad, procedencia de producto y garantía de calidad en los sectores del marisco y la acuicultura, y todo ello se desarrolla y registra en el blockchain.

Además, UNISOT lanzó su plataforma homónima de blockchain empresarial. Ambas plataformas están desarrolladas en Bitcoin SV. Para Stephan Nilsson, director ejecutivo, las razones principales de la decisión han sido la escalabilidad, la estabilidad y las bajas comisiones del blockchain.

Con la sostenibilidad y la trazabilidad como valores principales, se prevé que UNISOT realicé más anuncios, ya que encontrarán nuevas formas de aprovechar la creciente demanda global de bienes de consumo ecológicos y las tecnologías requeridas para garantizarlos.