Últimas noticias de BSV: mayo de 2020

BSV Update 20th November 2019

Apuntes del presidente fundador, Jimmy Nguyen

¡Un saludo a toda la comunidad de la Bitcoin Association!

El momento en el que os escribo, repasando el mes de abril y parte de mayo, para mí —y seguro que para muchos de vosotros— es un momento de reflexión sobre lo que se ha convertido rápidamente en la “nueva normalidad” y vivir confinados durante la pandemia del COVID-19. La vida normal ha cambiado, pero ha sido increíble ver las diferentes formas en las que la comunidad de Bitcoin se ha unido para sacarle el lado positivo a la situación y ha aprovechado este periodo para trabajar más y desarrollar Bitcoin SV más rápido.

La nueva normalidad también supondrá un cambio para la Bitcoin Association, ya que nos hemos convertido en una organización sin ánimo de lucro radicada en Suiza. Se trata de un gran cambio para la asociación, en un momento en el que redoblamos nuestro esfuerzo para alcanzar el apasionante futuro que prevemos en el mundo de Bitcoin. Nuestros miembros o la organización previa pueden consultar la sección de miembros de la asociación de Suiza de la web de la Bitcoin Association cuando quieran para saber qué significa este cambio para ellos y su afiliación.

Abril ha demostrado ser un mes importante para Bitcoin SV, ya que ha habido varios anuncios de la Bitcoin Association y de todo el ecosistema. En la sección Últimas noticias de BSV de este mes, nos centraremos en lo siguiente:

– La Bitcoin Association se convierte en una asociación sin ánimo de lucro (en Suiza)

– El lanzamiento de BSV Academy

– La publicación del informe anual de la Bitcoin Association

– El primero de nuestros “perfiles de embajador de la Bitcoin Association”, con Jan Smit.

– Un importante acuerdo de propiedad intelectual entre TAAL y nChain

– Emocionantes desarrollos de Money Button y el lanzamiento de Invisible Money Button.

Incluso en este periodo excepcional provocado por la pandemia del COVID-19, el ecosistema de Bitcoin SV continúa formándose, desarrollándose e innovando.

Mientras colaboramos juntos en estos tiempos difíciles, todo el equipo de la Bitcoin Association y yo mismo queremos transmitiros nuestros mejores deseos, tanto para vosotros como para vuestras familias y comunidades.

Esperamos que estéis bien.

Jimmy Nguyen

Presidente fundador
de la Bitcoin Association

La Bitcoin Association se convierte en una asociación sin ánimo de lucro radicada en Suiza

La semana pasada, la Bitcoin Association realizó el emocionante anuncio de que se ha convertido en una asociación sin ánimo de lucro (en alemán, “verein”) radicada en Suiza. Se trata de una decisión importante para Bitcoin y la asociación, que mira a Suiza, uno de los centros más importantes de innovación financiera a nivel global. Es momento de subir el listón en todo el sector para conseguir que Bitcoin alcance su enorme potencial.

“Como he dicho en otras ocasiones, es hora de que Bitcoin ‘se haga mayor’. Esto significa que el sector, sobre todo el desarrollo tecnológico, la infraestructura de negocio y la supervisión normativa debe madurar. Además, implica que nuestra organización debe dar pasos hacia adelante en este proceso de maduración”, ha explicado Jimmy Nguyen, presidente fundador de la Bitcoin Association.

“Suiza es la capital global de las finanzas, la tecnología y las monedas digitales. Es el lugar perfecto para nuestra asociación global y para liderar la consolidación de todo el sector de Bitcoin y aumentar significativamente nuestras actividades internacionales para impulsar Bitcoin SV”.

Con la nueva estructura, hay cambios importantes que afectan a nuestros miembros, como el requisito de registrarse de nuevo para seguir siendo miembros. Es importante que todos los miembros lean detenidamente el aviso y las preguntas frecuentes de la web de la Bitcoin Association.

Animamos a todos los miembros a acompañarnos a la siguiente fase de nuestra aventura como entidad suiza y a trabajar para impulsar los negocios con Bitcoin SV. Se puede consultar más información en https://new.bitcoinassociation.net/swiss-membership/

La Bitcoin Association lanza BSV Academy

En abril, la Bitcoin Association, junto con nChain, lanzó BSV Academy, una serie de seminarios web para formar en competencias de desarrollo de aplicaciones de Bitcoin SV y teoría de red. Los seminarios, que abarcan un amplio abanico de temas, los imparten los mejores expertos del sector. Estos son los seminarios programados en mayo:

– 5 de mayo: Capa de aplicación de BSV

– 7 de mayo: Merchant API de Bitcoin SV

– 12 de mayo: Juegos de azar con tecnología provably-fair que usan el blockchain de Bitcoin SV

– 19 de mayo: Firmas de umbral (TS, por sus siglas en inglés) en el blockchain de Bitcoin SV

– 21 de mayo: Desarrollo de un programa TS en el blockchain de Bitcoin SV

La asistencia es gratuita, pero para que el formato sea interactivo, la capacidad se ha limitado a 30 participantes. Es posible registrarse en bitcoinassociation.net/bsv-academy/

La Bitcoin Association publica su primer informe anual

La Bitcoin Association está muy satisfecha por haber publicado su primer informe anual en abril, informe que recoge todas las actividades llevadas a cabo por la asociación durante su primer año, así como el progreso realizado por la red Bitcoin SV. El informe se divide en doce secciones, incluidas las previsiones de 2020, que son especialmente pertinentes después de la noticia del cambio de la asociación a entidad suiza. El informe ofrece un resumen de los logros de la asociación hasta la fecha y los objetivos del futuro.

Animamos a todas las personas de la comunidad de Bitcoin a leer el informe en la web de la Bitcoin Association.

Perfiles de los embajadores de la Bitcoin Association

Los embajadores representan un componente importante de la estrategia principal de la Bitcoin Association, que consiste en informar a las empresas sobre las ventajas del blockchain y, en particular, de Bitcoin SV. En una nueva serie en la web de la Bitcoin Association, hablaremos sobre los perfiles de nuestros embajadores y proporcionaremos información sobre su carrera profesional, su conexión con Bitcoin y cómo han alcanzado el punto de su carrera en el que están.

El primero de la serie es Jan Smit, embajador de la Bitcoin de los Países Bajos y cofundador de Two Hop Ventures, un fondo de capital de riesgo. Jan habla sobre las perspectivas de las empresas de blockchain en el espacio de BSV, explica el estado actual de Bitcoin en los Países Bajos y comparte su filosofía de inversión en Two Hop Ventures durante un periodo que describe como “superemocionante”.

“Vivimos un momento apasionante. ¡Hay grandes oportunidades! Estoy completamente seguro de que la mayoría de estas empresas crecerán y su valor será mucho más alto que el que tienen actualmente. Poder comprar en este nivel es una oportunidad única”, ha dicho.

En la web de la Bitcoin Association puede consultarse el perfil completo.

Un importante acuerdo de propiedad intelectual entre TAAL y nChain

El 20 de abril, TAAL, operador que cotiza en bolsa, anunció que alcanzó un acuerdo de licencia de propiedad intelectual por una duración de 10 años con nChain, empresa de blockchain responsable del desarrollo del software Node de Bitcoin SV.

El acuerdo otorga a TAAL permiso no exclusivo para desarrollar sistemas transaccionales de blockchain avanzado sobre la base de la propiedad intelectual de nChain, lo que aumentará la colaboración entre dos de las entidades más importantes del ecosistema de Bitcoin SV.

“En principio, TAAL estaba interesada en obtener la licencia de algunas partes de la propiedad intelectual de nChain. Sin embargo, a medida que el equipo de TAAL pasaba más tiempo con el departamento de desarrollo de nChain, el alcance de la licencia iba aumentando”, explicó David Washburn, director ejecutivo de nChain.

“Finalmente, cerramos un acuerdo que no solo es beneficioso para TAAL y nChain, sino que ayudará a desarrollar todo el sector. Es una licencia amplia y flexible de todo un paquete de herramientas y técnicas que TAAL puede aprovechar para crear las soluciones de blockchain escalable que empresas de todo el mundo demandan hoy en día”.

En la web de la Bitcoin Association se puede consultar más información sobre el acuerdo.

Money Button lanza Invisible Money Button

El servicio de pagos de Bitcoin SV Money Button realizó un emocionante anuncio en abril, cuando lanzó Invisible Money Button, una plataforma para insertar pagos automáticos en webs y aplicaciones, lo que elimina la necesidad de deslizar manualmente cada vez que se realice un pago.

“La interfaz de deslizar se ha diseñado cuidadosamente para ofrecer la mejor experiencia de usuario en la mayoría de los casos, pero nunca podría ser la mejor experiencia de usuario en todos los casos”, explicó Ryan X. Charles, director ejecutivo de Money Button.

“Estamos orgullosos de anunciar la disponibilidad inmediata de Invisible Money Button, una nueva API para que las empresas soliciten permiso para deslizar en nombre del usuario. El botón en sí no aparece en la pantalla. Así, las aplicaciones avanzadas son más fáciles de usar, como al realizar micropagos en redes sociales, en las aplicaciones de mensajería y al subir datos al blockchain”.