Sumérgete en Bitcoin con la plataforma de aprendizaje de última generación de Mindstone

Alex Speirs 150 x 150
By Jamie McKane Published: noviembre 4, 2021
Dive into Bitcoin on Mindstone’s next-generation learning platform

Los completos cursos de Bitcoin que ofrece la BSV Academy están siendo implementados en Mindstone, una plataforma comisariada de última generación para el aprendizaje en línea que tiene como objetivo empoderar a los profesionales modernos en su búsqueda por aumentar sus habilidades y mejorar su perspectiva de carrera o conocimiento sobre algún tema en específico.

Bitcoin Basics (las bases de Bitcoin), el curso introductorio creado por la BSV Academy para introducir a las personas nuevas al mundo de Bitcoin, ya está disponible en la plataforma, y se espera que se desplegue más contenido en el futuro. Bitcoin Basics brinda una introducción a las mecánicas del protocolo de Bitcoin y sus capacidades únicas tanto a desarrolladores experimentados como aquellos que no tienen experiencia en cadenas de bloques o programación.

Los cursos ofrecidos por los tutores de la BSV Academy giran en torno a los matices de Bitcoin como se manifiestan en Bitcoin SV (BSV), este protocolo de cadena de bloques es el más acorde con el protocolo original de Bitcoin, descrito en el libro blanco original de Satoshi Nakamoto.

Se espera que se integre más contenido de la BSV Academy en Mindstone más adelante, incluyendo variaciones comisariadas de cursos introductorios, de infraestructura integral y desarrollo disponibles en el sitio web de la BSV Academy.

Sin embargo, los cursos sobre Bitcoin y sobre temas relacionados a la cadena de bloques son solo un pequeño componente de la selección de contenido que Mindstone espera ofrecer. La plataforma tiene como objetivo revolucionar el aprendizaje en línea actuando como una plataforma comisariada abierta que combine las mejores características de las certificaciones en línea tradicionales con la interacción y discusión.

Para obtener más información acerca de Mindstone y el potencial de cursos sobre Bitcoin y la cadena de bloques en la plataforma, la Bitcoin Association habló con el cofundador y director general de la plataforma, Joshua Wöhle.

La visión detrás de Mindstone

Tradicionalmente, los profesionales han ingresado a sus carreras después de pasar los primeros 20 a 25 años de vida en una educación rigurosa. Una vez completados sus estudios y recibido su respectiva calificación para trabajar en su área, el aprendizaje baja o se detiene por completo y ellos proceden a trabajar hasta su retiro.

Wöhle cree que este modelo necesita revisarse, y que las personas necesitan reaprender cómo estudiar y mejorar sus habilidades para estar a la altura de la automatización invasora de trabajos en varias industrias, así como para cumplir con los cambiantes requisitos de conocimiento técnico. Él cree que el aprendizaje en línea y dirigido a la comunidad es clave para esta evolución educativa.

«La visión detrás de Mindstone es permitir que cualquier persona pueda tomar algún artículo, pódcast o varios artículos, pódcasts y vídeos que ya están disponibles en línea, los agreguen a una lista de reproducción y luego los publiquen como un curso del cual otras personas puedan aprender», explicó Wöhle.

«Hay más de 50 años de vídeos publicados cada día, más de 5000 publicaciones de blog realizadas cada hora, y por alguna razón, muchos proyectos de educación y aprendizaje están constantemente reinventando las mismas cosas al producir más contenido, en vez de encontrar una manera de tomar todo este maravilloso contenido que ya está disponible en línea y hacerlo accesible de manera en que las personas puedan aprender de él».

Su propio aprendizaje autodidacta ayudó a alimentar su creencia de que la educación en línea tiene la clave para aumentar las habilidades de muchas personas alrededor del mundo.

«Soy un programador autodidacta y aprendí todo del internet, y hoy en día si quieres aprender a construir un cohete, no hay nada que te detenga. Todo está disponible en línea, puedes encontrar todo lo que necesitas, desde la física de bajo nivel hasta los propios materiales de construcción. Pero necesitas tener cierta cantidad de motivación y comodidad usando la tecnología que hará que funcione», añadió.

«Lo que estamos tratando de hacer es construir un modelo donde algunas personas puedan comenzar a organizar este contenido para luego ponerlo disponible en forma de cursos para que aquellas personas con menos conocimiento en tecnología, o que se sientan menos cómodas con la tecnología y tal vez tengan un poco menos de motivación pero que igual quieran hacerlo, tengan la capacidad de aprovechar todo lo que el internet tiene para ofrecer».

El valor de la discusión en línea y el potencial para cursos sobre la cadena de bloques

Wöhle describe a Mindstone como algo similar a Stack Overflow para cualquier industria, combinada con certificados verificables y un registro del trabajo de cada estudiante.

«Conforme vas avanzando con los cursos, la idea es también iniciar un registro de todo el aprendizaje que estás haciendo, de manera que cuando hayas invertido 200 horas estudiando los diferentes artículos sobre las finanzas descentralizadas, no solo digas lo que has hecho, sino que también tengas algún tipo de registro escrito que muestre que invertiste esas 200 horas», explicó.

«Tuviste 500 comentarios, 30 debates, 50 preguntas, 20 respuestas, 5000 puntos destacados; el registro cuantificaría todo el trabajo que has hecho para que cuando tengas conversaciones con futuros empleadores, ya sea para solicitar un ascenso o un nuevo trabajo, puedas darles algún tipo de prueba de que has hecho todas esas cosas que dices y que en realidad sí cuentas con toda la experiencia que dices tener».

Wöhle cree que las ediciones relacionadas con la cadena de bloques como el curso sobre las bases de Bitcoin de la BSV Academy tienen un significativo potencial para la adopción dentro del espacio del aprendizaje en línea, y asegura que muchas personas están interesadas en aprender sobre la tecnología a pesar de la falta de un acceso fácil a esta información.

«Las finanzas descentralizadas y la cadena de bloques en general es una de las áreas más prometedoras desde la perspectiva de nuestra plataforma, la razón de eso es que existe una gran necesidad y un gran deseo por parte del espacio de la cadena de bloques y las finanzas descentralizadas de educar al resto del mundo sobre el potencial de estas nuevas tecnologías», dijo.

«Existe una verdadera barrera de ingreso en un momento donde la tecnología ya está aquí. Es difícil de explicar, la mayoría del mundo no la entiende, pero una parte sí puede ver lo que es capaz de hacer».

La idea de desarrollar un debate sobre temas y cursos creados y organizados por los usuarios coincide con el ejemplo de contenido relacionado con cadenas de bloques porque los estudiantes pueden solicitar y encontrar respuestas fácilmente a las inevitables preguntas que surgen cuando se trabaja con un tema tan complejo y multifacético.

«Una de las cosas que distinguen a Mindstone del resto es que cada pregunta que surge, cada respuesta que se registra, queda grabada para la siguiente persona que haga esa consulta. Entonces, si tenemos 50 personas llevando el curso, y la persona número 50 que llega no solo verá las publicaciones en el blog, los pódcasts y artículos, sino que también verá todas las discusiones que se han tenido sobre el tema y, de esta manera, el contenido del curso irá evolucionando conforme pasa el tiempo», explicó Wöhle.

«Y la premisa de esto es que, con el tiempo, las discusiones terminarán siendo tan valiosas (o aún más valiosas) que el contenido que las generó. Esto sucede especialmente en el mundo de las cadenas de bloques y las finanzas descentralizadas porque las personas son apasionadas al respecto, y tendrán preguntas que harán que esto evolucione muy rápidamente».

«La cadena de bloques aún tiene un enorme crecimiento por delante, aunque sea porque muchas personas aún no entienden de qué trata. Y así, encontrar nuevas maneras que permitan que las personas aprendan sobre la cadena de bloques más rápido y que recuerden más de lo que están aprendiendo será un camino muy interesante».

Involúcrate con Mindstone

Ya existe una gran variedad de cursos comisariados ofrecidos en Mindstone: desde el curso básico sobre Bitcoin de la BSV Academy hasta contenido sobre gestión de productos, desarrollo de videojuegos y degustación de whisky. Todos estos cursos están disponibles de forma gratuita para todos, ya que Wöhle y su equipo creen que la barrera de ingreso a la educación autodidacta en línea debería ser la más baja posible.

«Queremos bajar la barrera de ingreso lo más posible para que las personas puedan tomar cursos; esto básicamente significa hacer que estén disponibles de forma gratuita, porque entre más personas tomen el curso, este mejorará más y nuestra compañía será más valiosa», añadió.

En el futuro, Mindstone quiere monetizar su plataforma al ofrecer certificados acreditados a sus graduados, los cuales podrán compartir con empleadores potenciales. La plataforma también espera lanzar productos B2B que habiliten programas internos de mejora de habilidades. Sin embargo, actualmente Mindstone está enfocada en su inminente ronda de financiación colectiva, que está programada para iniciar el lunes 8 de noviembre.

La plataforma se ha asociado con inversores privados pero también estará abierta a la financiación pública. Aquellos que financien Mindstone podrán participar en el crecimiento y evolución de la plataforma de aquí en adelante.

«Con la financiación colectiva, queremos abrir la oportunidad para que cualquier persona que sea apasionada sobre este problema tenga la capacidad de unirse a nosotros en nuestro viaje», dijo Wöhle.

«Después de este lanzamiento y finalizar la financiación colectiva durante el mes de noviembre, comenzaremos a buscar aquellas industrias laborales con el nivel más alto de automatización y empezaremos a estimular los caminos de reobtención y mejora de habilidades para aquellas personas que más lo necesiten».

Para obtener más información acerca de Mindstone y los cursos disponibles en la plataforma, visita el sitio web oficial.

Inscríbete al curso sobre las bases de Bitcoin para empezar a aprender sobre el protocolo original de Bitcoin, o visita la BSV Academy para ingresar a cursos más técnicos y obtener certificaciones.