FYX anuncia el lanzamiento de una plataforma de eSports competitivos basada en la cadena de bloques

By Press Release Published: febrero 4, 2021
Fyx logo

Raleigh (Carolina del Norte), 4 de febrero del 2021. FYX, proveedor de infraestructuras y tecnologías de eSports radicado en Raleigh y especializado en el desarrollo de soluciones basadas en la cadena de bloques, acaba de anunciar el lanzamiento de su producto insignia, la plataforma de eSports competitivos fyxgaming.com.

FYX, que actualmente se encuentra en la fase final de su desarrollo de cara a su lanzamiento en el 2021, es la sucesora de la plataforma de eSports basada en la cadena de bloques y desarrollada inicialmente bajo el nombre de Kronoverse. La plataforma FYX aprovecha las singulares características de la tecnología de la cadena de bloques para impulsar una experiencia de eSports competitivos sin parangón: partidos y torneos nativos en efectivo, integridad del juego verificable y funcionalidades integradas de apuestas y pronósticos, además de nuevos métodos de monetización para los desarrolladores de juegos.

La plataforma FYX ha sido diseñada para ser independiente del motor del juego y ofrece múltiples opciones de integración mediante un SDK y una API que estarán disponibles para todos los desarrolladores, desde los estudios Triple A hasta los pequeños desarrolladores independientes, sin costes de implementación por adelantado. Tras la integración, los desarrolladores podrán obtener un porcentaje de todas las tarifas de las competiciones de pago vinculadas a su juego y acceder a un conjunto de datos e información analítica del mismo.

La plataforma FYX está basada en la cadena de bloques de Bitcoin SV, que proporciona una red de escalado masivo capaz de manejar enormes volúmenes de pagos y transacciones de datos al coste previsiblemente bajo que requieren las aplicaciones de carácter empresarial basadas en la cadena de bloques. La cadena de bloques de Bitcoin SV servirá para verificar la identidad de los jugadores y facilitar los pagos fíat tokenizados e instantáneos en FYX, mientras que su ledger de datos públicos permitirá almacenar de forma permanente y en tiempo real los datos de cada partido. Esto se traducirá en una integridad del juego auditable y hará posible desbloquear toda una serie de nuevas y singulares características, como las repeticiones a la carta o el análisis avanzado de datos.

Gracias a este sistema basado en una cadena de bloques públicamente verificable, tanto los jugadores como los desarrolladores pueden competir con la tranquilidad de saber que todos los partidos se desarrollan de forma justa y acorde a la normativa local vigente. Todos los jugadores que compitan en partidas clasificadas de eSports o en juegos con dinero en efectivo en la plataforma FYX deberán someterse a las comprobaciones KYC (conozca a su cliente) y AML (antiblanqueo de dinero) antes de ser admitidos en ella. La información relativa a la identidad de cada individuo estará vinculada a su cuenta y a toda la actividad financiera y de juego asociada a la misma, y podrá ser utilizada como prueba auditable de cualquier comportamiento ilegal o anticompetitivo.

En su empeño por liderar la innovación en el campo de los eSports, FYX ha reunido un sólido equipo respaldado por un experimentado consejo asesor en el que se encuentran Ron Chaimowitz, expresidente y director general de GT Interactive Software (el sello de juegos tan populares como Doom, Duke Nukem, Unreal Tournament o Quake), y Richard Roberts, exdirector general de Slingo (creador de los más exitosos juegos para móviles, con más de 45 millones de usuarios activos mensuales).

Para saber más y registrarte, visita fyxgaming.com

Respecto al anuncio de hoy, el director general de FYX, Adam Kling, ha comentado:

“FYX va a cambiar la forma de jugar a los eSports y va a permitir que cualquiera compita desde casa en partidos con dinero real, democratizando así el mundo de los juegos competitivos. FYX representa un nuevo paso en el panorama de los eSports, al crear nuevas fuentes de ingresos para los desarrolladores y ofrecer al mismo tiempo un nuevo nivel de competición para los jugadores, todo ello desde una plataforma diseñada con la integridad del juego como oferta principal”.

Alex Speirs

Responsable de comunicación

Acerca de FYX

FYX es un proveedor de infraestructuras y tecnologías de eSports especializado en el desarrollo e implementación de soluciones basadas en la cadena de bloques. La empresa ofrece un paquete completo de productos y servicios especializados en eSports, y sus innovadoras soluciones abarcan la monetización, la integridad, los datos y el análisis del juego. En 2020, FYX fue admitido como miembro de la eSports Integrity Commission (ESIC).