La Bitcoin Association pone en marcha la plataforma de formación en línea Bitcoin SV Academy

By Press Release Published: diciembre 29, 2020
Bitcoin Associations' BSV Academy

Zug (Suiza), 29 de diciembre de 2020. La Bitcoin Association, organización empresarial mundial con sede en Suiza que trabaja para promover negocios basados en la cadena de bloques de Bitcoin SV, acaba de anunciar oficialmente la puesta en marcha de la Bitcoin SV Academy, una plataforma de formación en línea dedicada al Bitcoin que ofrece calidad educativa, cursos de carácter universitario y materiales de aprendizaje.

La Bitcoin Association ha puesto en marcha la Bitcoin SV Academy con el objetivo de que el aprendizaje sobre el Bitcoin, tal y como lo concibió su creador, Satoshi Nakamoto, sea accesible, preciso y comprensible. Los cursos completos están disponibles en línea y se organizan en tres itinerarios formativos distintos:

Teoría del Bitcoin: estudia el diseño del Bitcoin como sistema tal y como lo formuló Satoshi Nakamoto.

Desarrollo del Bitcoin: proporciona a los desarrolladores de aplicaciones que trabajan con el Bitcoin la información más actualizada, así como herramientas y técnicas para sacarle el máximo partido a las singulares características de esta red.

Infraestructura del Bitcoin: se centra en la arquitectura subyacente tanto de la red del Bitcoin como del ledger o libro de registro de datos, y estudia cómo se construye y escala dicha red.

Cada itinerario formativo sigue un plan de estudios progresivo con tres cursos de nivel introductorio, intermedio y avanzado, diseñados para aprovechar en cada uno de ellos los conceptos y conocimientos del curso precedente. Al final de cada curso habrá una evaluación en línea para que los alumnos comprueben sus conocimientos sobre la materia y obtengan un certificado en caso de superar dicha prueba.

En www.bitcoinsv.academy ya está abierta la inscripción para el primer curso disponible, el módulo introductorio del itinerario de la Teoría del Bitcoin. Los cursos de nivel introductorio estarán disponibles de forma gratuita próximamente, en el marco del compromiso de la Bitcoin Association de hacer que la formación sobre el Bitcoin pueda llegar a un público lo más amplio posible.

Sobre el anuncio de hoy, Jimmy Nguyen, presidente y fundador de la Bitcoin Association, ha comentado lo siguiente:

“La formación es una de las piedras angulares del trabajo que llevamos a cabo en la Bitcoin Association. Con ella ayudamos a empresas y particulares a entender el sistema del Bitcoin concebido por Satoshi Nakamoto y explicamos por qué Bitcoin SV es el único proyecto que implementa esa visión. La Bitcoin SV Academy será una pieza clave para avanzar en esa línea y seguir dando a conocer en todo el mundo lo que es posible hacer gracias al protocolo original del Bitcoin, ya que nos proporciona una plataforma para ofrecer un sólido plan de estudios adaptado a todos los niveles de aptitud y conocimiento”.

Steve Shadders, director técnico del equipo de infraestructura de Bitcoin SV, comentó al respecto:

“El acceso a una oferta formativa es una de las piezas más importantes en la infraestructura del Bitcoin, ya que esta no solo amplía el talento disponible para trabajar y crear con él, sino que también ayuda a dar a conocer lo que el Bitcoin es capaz de hacer como sistema tecnológico completo. La puesta en marcha de la Bitcoin SV Academy es un gran avance que permitirá cambios significativos en este terreno. Después de haber completado yo mismo el primer curso, puedo confirmar que todo el mundo tiene algo que aprender en esta academia”.

Alex Speirs

Responsable de comunicación

Acerca de la Bitcoin Association

La Bitcoin Association es la organización empresarial mundial con sede en Suiza que trabaja para promover los negocios en la cadena de bloques de Bitcoin SV. Reúne los componentes esenciales del ecosistema de Bitcoin SV (empresas, startups, desarrolladores, comerciantes, intercambios, proveedores de servicios, procesadores de transacciones en cadenas de bloques o mineros, y otros) y trabaja junto a ellos, así como en calidad de representantes, para impulsar un mayor uso de la cadena de bloques de Bitcoin SV y la adopción de la moneda digital BSV.

La asociación trabaja para desarrollar un ecosistema que se ciña a la normativa, promueva las conductas legales y facilite la innovación utilizando todos los aspectos de la tecnología de Bitcoin. Más que una moneda digital y una cadena de bloques, Bitcoin es también un protocolo de red. Al igual que el protocolo de Internet, es la norma fundamental que regula toda una red de datos.  La asociación apoya el uso del protocolo original de Bitcoin para el funcionamiento de la única cadena de bloques en Bitcoin SV del mundo.