Ir al formulario de solicitud

La Bitcoin Association es la organización empresarial global con sede en Suiza que impulsa Bitcoin SV, además de una asociación sin ánimo de lucro (verein, en alemán) radicada en dicho país (Bitcoin Association for BSV, que opera como Bitcoin Association). La Asociación respalda la Bitcoin Satoshi Vision (BSV) porque es el único proyecto que se adhiere al diseño, visión y protocolo originales de Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin, cuyo objetivo es que Bitcoin se convierta en un sistema de dinero en efectivo electrónico peer-to-peer (entre pares) y un libro de contabilidad global para las empresas.

¿Qué modalidades de participación hay en la asociación?
Nuestra organización ha crecido rápidamente, con miembros de 65 países distintos, entre los que se incluyen empresas, start-ups, desarrolladores, comercios, plataformas de intercambio, proveedores de servicios, procesadores de transacciones de cadenas de bloques (mineros) y otros actores del ecosistema de Bitcoin SV. Hasta la fecha, la afiliación ha sido gratuita gracias a la generosidad de Calvin Ayre y CoinGeek, que han financiado las actividades de la Asociación en beneficio de todo el ecosistema de Bitcoin SV.

La Asociación pasa a tener una nueva estructura de afiliación con Miembros con derecho a voto, Miembros sin derecho a voto y Afiliados, con el fin de ofrecer diferentes formas de estimular a nuestra gran variedad de constituyentes. Como somos una organización empresarial, la afiliación se centra en empresas y organizaciones.

• Miembros con derecho a voto: está dirigido a empresas, organizaciones y proyectos que llevan a cabo negocios y actividades importantes en la red de Bitcoin SV, que han realizado cuantiosas contribuciones al ecosistema de Bitcoin SV o que han demostrado una actividad significativa en la Bitcoin Association. En circunstancias especiales, se considerará la elegibilidad de particulares. Los Miembros con derecho a voto tienen derecho a votar en nuestra Asamblea General sobre las decisiones de alto nivel relacionadas con la organización. También tienen acceso a todos los eventos y programas de la Asociación al coste más favorable (si lo hubiera).
  • Miembros sin derecho a voto: está dirigido a empresas, organizaciones y proyectos que llevan a cabo, o están interesados en llevar a cabo, negocios y actividades importantes en la red de Bitcoin SV, o que han realizado cuantiosas contribuciones al ecosistema de Bitcoin SV. En circunstancias especiales, se considerará la elegibilidad de particulares. Los Miembros sin derecho a voto no tienen derecho a votar en la Asamblea General de la Asociación. Una vez que el pago de las cuotas de socio sea obligatorio a partir de 2021, los Miembros sin derecho a voto pagarán una cuota inferior a la de los Miembros con derecho a voto, y tendrán acceso (tras pagar la cuota correspondiente) a todos los eventos y programas de la Asociación. La participación como Miembro sin derecho a voto será un requisito previo para solicitar ser Miembro con derecho a voto.
  • Afiliados: está pensado para cualquiera que esté interesado en aprender todo lo relativo a Bitcoin SV o que quiera participar en las actividades de la Bitcoin Association. La modalidad de Afiliado está dirigida principalmente a particulares, como desarrolladores independientes, estudiantes y profesionales interesados en Bitcoin SV, que no estén afiliados a ninguna compañía u organización que sea a su vez miembro. Los afiliados no pagarán ninguna cuota en un futuro inmediato. Recibirán invitaciones (tras pagar la cuota correspondiente) a muchos eventos y programas de la Asociación, pero no necesariamente a todos.

La participación en todas las modalidades requiere la aprobación del Comité Ejecutivo de la Asociación, y no es automática.

2020 será un año de transición. Durante 2020, todos los miembros actuales pueden solicitar convertirse en Miembros sin derecho a voto o Afiliados de la Asociación. El Comité Ejecutivo de la Asociación evaluará las solicitudes según los criterios establecidos anteriormente. No aceptaremos a ningún nuevo Miembro con derecho a voto en 2020.

Más adelante en el 2020, anunciaremos un proceso para poder solicitar la afiliación como Miembro con derecho a voto a partir de 2021, y proporcionaremos más detalles sobre los beneficios que se ofrecen a los Miembros con y sin derecho a voto.

La Asociación exigirá a los Miembros con y sin derecho a voto el pago de cuotas anuales. Las cuotas se establecen a un nivel comparable al de otras organizaciones líderes del sector, y reflejan el objetivo de la Asociación de que sus Miembros sean empresas que participen activamente en el comercio de Bitcoin.

Para fomentar la pronta participación, la Membresía sin derecho a voto será gratuita durante lo que queda de 2020, con un descuento del 50 % en 2021 y a precio completo en 2022.

La Asociación también quiere fomentar la participación del mayor número posible de empresas y particulares, incluidas las que no pueden pagar las cuotas de afiliación. Por lo tanto, la modalidad de Afiliados será gratuita en un futuro inmediato.

**202020212022
MIEMBRO CON DERECHO A VOTO50 000

MIEMBRO SIN DERECHO A VOTOLibre de cuotas5000

(start-ups y particulares)

AFILIADOLibre de cuotasLibre de cuotasLibre de cuotas

*Para que una start-up tenga derecho a la cuota reducida de Miembro, debe cumplir con los siguientes criterios: (1) haber operado como empresa durante 5 años como máximo; y (2) haber recaudado un total inferior a 10 millones de francos suizos de capital de inversión de terceros + cualquier autofinanciación.

Los miembros iniciales de la Asociación (todos determinantes en el desarrollo inicial y el crecimiento de Bitcoin SV y su ecosistema) son:

• nChain: empresa líder en tecnología de cadenas de bloques a nivel mundial.
  • CoinGeek: el multifacético negocio de inversiones, medios y minería de Bitcoin perteneciente al empresario Calvin Ayre.
  • TAAL Distributed Information Technologies, Inc. («TAAL»): empresa canadiense que cotiza en bolsa y que se dedica a la infraestructura y el procesamiento de transacciones en la cadena de bloques. Stefan Matthews es el presidente de TAAL. Matthews, a título personal, fue uno de los miembros fundadores que ayudó a crear la Asociación. Desde entonces se ha retirado como miembro individual y, en su lugar, TAAL se ha convertido en uno de los primeros miembros corporativos.
  • Jimmy Nguyen, a título personal. Nguyen es un defensor global de Bitcoin SV, además del presidente y fundador de la Bitcoin Association.

nChain, CoinGeek, TAAL y Jimmy Nguyen son ahora los miembros con derecho a voto de la Asociación.

Para acelerar aún más el crecimiento de BSV, la Bitcoin Association cuenta con una ambiciosa agenda para 2020 y más adelante. Esto incluye trabajar para:

• apoyar los proyectos de infraestructura de BSV, como el equipo de Bitcoin SV Node y la Red de pruebas de escalado de BSV
  • lograr el liderazgo empresarial para el establecimiento de estándares con su nuevo Comité de Estándares Técnicos
  • acoger las conferencias y programas de Bitcoin SV, como su evento «Bitcoin for Business», celebrado en octubre de 2019 en Tokio (Japón); la conferencia «BSV China», en diciembre de 2019 en Pekín (China); y la conferencia «Bitcoin SV: The Blockchain for Business», celebrada en marzo de 2020 en Ljubljana (Eslovenia)
  • presentar programas y planes de formación para desarrolladores en todo el mundo, incluidos dos importantes conferencias para desarrolladores de Bitcoin SV («BSV DevCons») en San Francisco (EE. UU.) y Shanghái (China) (sujetas a cambios debido a la pandemia de COVID-19)
  • spatrocinar seminarios profesionales intensivos y talleres para desarrolladores, tal y como se ha hecho con DotCamp for BSV en China, CambrianSV en Bali (Indonesia) y Lisboa (Portugal) y un taller de Metanet en Berlín (Alemania)
  • organizar más jornadas de presentaciones de start-ups de BSV, las llamadas «BSV Venture Pitch Days» (tras los eventos de Seúl en Corea del Sur y Londres en el Reino Unido), para dar a los nuevos emprendedores la oportunidad de presentarse a los inversores en busca de capital de riesgo
  • educar a las empresas sobre por qué BSV es la mejor cadena de bloques para uso comercial
  • continuar ampliando el alcance y el apoyo a los grupos de procesamiento de transacciones (minería), monederos, plataformas de intercambio y proveedores de servicios para construir el ecosistema empresarial de BSV
  • fomentar reuniones y actividades para los partidarios de Bitcoin SV en muchos países del mundo
  • llevar a cabo un trabajo mediático global en varios idiomas para instruir a los sectores financieros, tecnológicos y empresariales sobre BSV
  • asociarse con universidades y organizaciones estudiantiles en programas educativos de BSV, como su patrocinio de la Sociedad Metanet de la Universidad de Cambridge
  • prestar ayudas estudiantiles, como su beca «Satoshi Nakamoto», que ha sido destinada a un estudiante de doctorado de la Universidad de Cambridge
  • educar a los organismos gubernamentales de todo el mundo y abogar por políticas que fomenten el uso responsable de Bitcoin y la tecnología de las cadenas de bloques.

Los esfuerzos de la Bitcoin Association son verdaderamente globales. Para llevar a cabo su trabajo, la organización ha creado un equipo internacional que incluye personal de Australia, China, Japón, Nueva Zelanda, Singapur, Suiza, Estados Unidos y el Reino Unido. También cuenta con el respaldo de embajadores globales de la Bitcoin Association en Argentina, Australia, Brasil, China, Alemania, Israel, Japón, Países Bajos, Panamá, Rusia y la región CEI, Eslovenia, Sudáfrica, Corea del Sur, España y Estados Unidos.

Si eres una empresa o desarrollador interesado en Bitcoin SV, únete a la Bitcoin Association y participa en la construcción del futuro de Bitcoin y la cadena de bloques. Agradecemos la participación de cualquier persona interesada en Bitcoin SV, incluso si también apoyas o trabajas en otros proyectos de cadena de bloques o de moneda digital.

SOLICITA SER MIEMBRO O AFILIADO