Ir al formulario de inscripción

La Bitcoin Association es una asociación global sin ánimo de lucro con sede en Suiza que respalda la Bitcoin Satoshi Vision (BSV) porque es el único proyecto que se adhiere al diseño, visión y protocolo originales de Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin, cuyo objetivo es que Bitcoin se convierta en un sistema de dinero en efectivo electrónico peer-to-peer (entre pares) y un libro de contabilidad global para las empresas.

¿Cuáles son las distintas modalidades para colaborar con la Bitcoin Association?
La Bitcoin Association ofrece 3 modalidades de colaboración a través de su estructura de miembros, cada una con varios niveles de beneficios e implicación, lo que nos permite apoyar todas las necesidades de nuestros miembros de la mejor manera posible. Como asociación empresarial, las modalidades de colaboración se orientan principalmente a compañías y organizaciones, como queda reflejado en nuestra oferta y tipos de membresía.

• Miembros con derecho a voto: dirigida a empresas, organizaciones y proyectos que llevan a cabo negocios y actividades importantes en la red de Bitcoin SV, que han realizado cuantiosas contribuciones al ecosistema de Bitcoin SV y/o que han demostrado una actividad significativa en la Bitcoin Association. Disponible a nivel individual en circunstancias especiales. Los miembros con derecho a voto pueden votar en las decisiones de alto nivel de nuestra reunión general. También cuentan con acceso a todos los eventos y programas de la Bitcoin Association a un precio reducido (cuando sea aplicable).
  • Miembros sin derecho a voto: dirigida a empresas, organizaciones y proyectos que llevan a cabo, o están interesados en llevar a cabo, negocios y actividades importantes en la red de Bitcoin SV, o que han contribuido al ecosistema de Bitcoin SV. Disponible a nivel individual en circunstancias especiales. Los miembros sin derecho a voto no pueden votar en la reunión general. Los miembros sin derecho a voto pagan una cuota inferior que los miembros con derecho a voto y cuentan con acceso a todos los eventos y programas de la Bitcoin Association (por una cuota cuando sea aplicable). Ser un miembro sin derecho a voto es un prerrequisito para convertirse en miembro con derecho a voto.
  • Afiliado: dirigida a cualquiera que esté interesado en Bitcoin SV y/o quiera participar en las actividades de la Bitcoin Association, principalmente particulares, como desarrolladores independientes, estudiantes y profesionales interesados en Bitcoin SV, que no estén afiliados a ninguna compañía u organización que sea a su vez miembro. Los afiliados no pagan ningún tipo de cuota, ni se espera que la paguen en el futuro cercano, y reciben invitaciones (por una cuota cuando sea aplicable) para muchos eventos y programas de la Bitcoin Association pero no necesariamente para todos.

La participación en todas las modalidades requiere la aprobación del Comité Ejecutivo de la Asociación, y no es automática.

La Bitcoin Association cobra cuotas anuales tanto a los miembros con derecho a voto como a los miembros sin derecho a voto. Las cuotas se establecen a un nivel comparable al de otras organizaciones líderes del sector, y reflejan el objetivo de la asociación de que sus miembros sean empresas que participen activamente en el comercio con Bitcoin.

Para fomentar la pronta participación, la membresía sin derecho a voto tiene un descuento del 50 % en 2021.

La Bitcoin Association fomenta la participación del mayor número posible de empresas y particulares, incluidas las que no pueden pagar las cuotas de afiliación. Por esta razón, la modalidad de Afiliado será gratuita por ahora.

Miembro con derecho a voto

Miembro sin derecho a voto

CHF 2500

CHF 10 000

Afiliado

Libre de cuotas

* Para acceder a la membrecía con un precio reducido como start-up, una compañía debe reunir los siguientes requisitos: (1) haber operado como empresa durante 5 años como máximo; y (2) haber recaudado un total inferior a 10 millones de francos suizos de capital de inversión de terceros + cualquier autofinanciación.

Los miembros iniciales de la asociación (todos determinantes en el desarrollo inicial y el crecimiento de Bitcoin SV y su ecosistema) son:

• nChain: empresa líder en tecnología de cadenas de bloques a nivel mundial;
  • CoinGeek: el multifacético negocio de inversiones, medios y minería de Bitcoin perteneciente al empresario Calvin Ayre;
  • TAAL Distributed Information Technologies, Inc. (“TAAL”): la compañía canadiense de procesamiento de transacciones e infraestructura de cadena de bloques que cotiza en bolsa. Stefan Matthews es el presidente de TAAL. A título personal, fue uno de los miembros fundadores que ayudó a crear la asociación. Desde entonces se ha retirado como miembro individual y, en su lugar, TAAL se ha convertido en uno de los primeros miembros corporativos.
  • Nguyen es un defensor global de Bitcoin SV a título personal, además del presidente y fundador de la Bitcoin Association.

nChain, CoinGeek, TAAL y Jimmy Nguyen son ahora los miembros con derecho a voto de la asociación.

Miembro con derecho a voto

Miembro sin derecho a voto

CHF 2500

Afiliado

GESTIÓN
Invitación para asistir a la reunión general anual de la asociación
Derecho a voto en la reunión general anual de la asociación
Consideración preferente para los comités de la asociación (sujeta a una evaluación de cualificación)
EDUCACIÓN
Actualizaciones a través de correo electrónico e informes de la asociación y BSV
Consejos técnicos a través de los seminarios web “Pregúntame cualquier cosa” del equipo de infraestructura de Bitcoin SV
Descuento en los cursos de pago y las cuotas de certificación de la Bitcoin SV Academy
Inscripción anticipada para los eventos y programas de la Bitcoin Association
Descuento en los eventos y programas de pago de la Bitcoin Association
CRECIMIENTO EMPRESARIAL
Inclusión como miembro en la página web de la BA u otros directorios de miembros
Derecho a usar el identificativo/insignia de miembro o afiliado de la Bitcoin Association
Posibilidad de participar como ponente en un seminario web, una reunión virtual o un evento de la BA cada año
Asistencia con notas de prensa y cobertura de medios para su negocio BSV
Oportunidades publicitarias y de patrocinio (a un coste adicional + sujeto a revisión por parte de la BA):

• Cobertura editorial y de relaciones públicas en los boletines de la BA
  • Promoción a través de los recursos en línea de la BA: páginas web y seminarios web, anuncios en el sitio web con promoción a través de correo electrónico
Oportunidad de publicar ofertas de trabajo en la sección de ofertas de trabajo del sitio web de la BA

Para acelerar aún más el crecimiento de BSV, la Bitcoin Association cuenta con una ambiciosa agenda para 2021 y más adelante:

• Apoyar los proyectos de infraestructura de BSV, como el equipo de infraestructura de BSV y la red de pruebas de escalado de BSV.
  • Liderar el sector en cuanto a creación de estándares con el nuevo Comité de Estándares Técnicos para Bitcoin SV (TSC por sus siglas en inglés).
  • Organizar las conferencias y programas de Bitcoin SV, como su evento “Bitcoin for Business”, celebrado en octubre de 2019 en Tokio (Japón); la conferencia “BSV China”, en diciembre de 2019 en Pekín (China); y la conferencia “Bitcoin SV: The Blockchain for Business”, en Liubliana (Eslovenia).
  • Continuar desarrollando nuestros recursos de formación de desarrolladores y programas en todo el mundo, incluyendo la Bitcoin SV Academy, la plataforma formativa en línea que ofrece cursos gratuitos de Bitcoin de estilo y calidad universitarios; la Bitcoin SV DevCons, grandes eventos de fin de semana que reúnen a miles de participantes en sus talleres y clases magistrales sobre desarrollo con Bitcoin; así como iniciativas como el primer curso en línea masivo y abierto sobre Bitcoin SV (MOOC por sus siglas en inglés) a nivel global, creado en colaboración con la Saxion University of Applied Sciences de los Países Bajos.
  • Patrocinar seminarios profesionales intensivos y talleres para desarrolladores, tal y como se ha hecho con DotCamp for BSV en China, CambrianSV en Bali (Indonesia) y Lisboa (Portugal), y un taller de Metanet en Berlín (Alemania).
  • Organizar más jornadas de presentaciones de start-ups de BSV, las llamadas “BSV Venture Pitch Days” (tras los eventos de Seúl en Corea del Sur y Londres en el Reino Unido), para dar a los nuevos emprendedores la oportunidad de presentarse a los inversores en busca de capital de riesgo.
  • Informar a las empresas sobre por qué BSV es la mejor cadena de bloques para uso empresarial.
  • Continuar ampliando el alcance y el apoyo a los grupos de procesamiento de transacciones (minería), monederos, plataformas de intercambio y proveedores de servicios para construir el ecosistema empresarial de BSV.
  • Informar a los organismos gubernamentales de todo el mundo y abogar por una regulación que fomente el uso responsable de Bitcoin y la tecnología de las cadenas de bloques.
  • Fomentar reuniones y actividades para los partidarios de Bitcoin SV en muchos países del mundo.
  • Llevar a cabo un trabajo mediático global en varios idiomas para instruir a los sectores financieros, tecnológicos y empresariales sobre Bitcoin SV.
  • Asociarse con universidades y organizaciones estudiantiles en programas formativos e iniciativas de BSV, como el patrocinio de la Sociedad Metanet de la Universidad de Cambridge por parte de la Bitcoin Association.
  • Prestar ayudas estudiantiles, como la beca Satoshi Nakamoto de la Bitcoin Association, que ha sido otorgada a Robin Kohze, un estudiante de doctorado de la Universidad de Cambridge.

Los esfuerzos de la Bitcoin Association son verdaderamente globales. Para ello, la organización ha formado un equipo internacional que incluye trabajadores de Australia, China, Japón, Nueva Zelanda, Singapur, Suiza, Estados Unidos y Reino Unido. También cuenta con el respaldo de embajadores globales de la Bitcoin Association en Argentina, Australia, Brasil, China, Alemania, Israel, Japón, Malasia, Países Bajos, Panamá, Rusia y la región CEI, Eslovenia, Sudáfrica, Corea del Sur, el Pacífico Sur, España y Estados Unidos.