VXPASS pone a disposición de los médicos y sus pacientes una plataforma basada en la cadena de bloques que registra la vacunación frente a la COVID-19

By Press Release Published: junio 8, 2021
VXPass logo with Covid-19 vaccines

Miami (Florida), 8 de junio de 2021. VXPASS, una plataforma basada en la cadena de bloques creada para gestionar, almacenar y comprobar registros de programas globales de vacunación frente a la COVID-19, ha anunciado hoy que pone a disposición de médicos y pacientes de todo el mundo su tarjeta digital de COVID sustitutoria. Al poner el servicio a disposición de los profesionales médicos directamente, estos podrán ofrecer a los pacientes la opción de registrar su vacunación en una base de datos compartida en la cadena de bloques, lo que les permitirá tener y compartir (digitalmente y de forma segura) sus registros de vacunación cuando lo necesiten, a través del móvil y sin revelar su identidad.

La plataforma VXPASS permite a los profesionales médicos registrar de forma segura el estado de los pacientes durante el programa de vacunación frente a la COVID-19. Para ello, se crea una versión firmada digitalmente de las tarjetas de vacunación. VXPASS, sin almacenar ninguna información de identificación personal y protegiendo la privacidad de los pacientes, crea un registro de todos los datos importantes de la vacuna (entre ellos, el tipo y la fecha de administración de cada dosis) en la cadena de bloques de BSV. La aplicación de gestión de datos permite a las entidades sanitarias y a los organismos públicos monitorizar mejor y en tiempo real sus programas de vacunación y, al mismo tiempo, ofrece control de acceso a los usuarios.

Como parte del servicio que ofrecen a sus pacientes, los profesionales médicos podrán usar VXPASS para escribir los detalles de vacunación en la cadena de bloques; así, los pacientes no tendrán que interactuar directamente con la misma. Con la nueva oferta de servicios, los médicos podrán usar la plataforma tanto para crear registros digitales de nuevas vacunas (en el momento de la administración) como para digitalizar los registros de vacunación existentes.

VXPASS ofrecerá tókenes creados con RelayX que están disponibles ya para su preventa en RelayX y en VXPass.com. Con ellos, los usuarios dispondrán de sus registros de vacunación guardados en la cadena de bloques mediante la plataforma de VXPASS, servicio que se proporcionará en los centros médicos participantes (a partir de USD 4,99). Los profesionales médicos participantes también podrán ofrecer este servicio en sus consultas. En el futuro, VXPASS implementará visitas virtuales con médicos locales dirigidas a los pacientes cuyos médicos no estén registrados en la actualidad.

Sobre el anuncio de hoy, Zachary Weiner, fundador de VXPASS, ha dicho lo siguiente:

«En la actualidad, las tarjetas físicas son la única forma que tienen los ciudadanos de conservar un registro de vacunación. No solo son poco útiles y poco fiables, sino que, en muchos lugares, no se aceptan como prueba válida de vacunación. Con VXPASS, resolvemos este problema digitalizando los registros de vacunación y dando al paciente su custodia, en la cadena de bloques. Así, se crea un registro firmado invariable y verificable de la vacunación del paciente, quien puede acceder al registro y compartirlo de forma segura, donde y cuando quiera. Inicialmente, VXPASS creaba registros seguros propiedad del paciente en el momento de la vacunación, pero, después del anuncio de hoy, nuestra plataforma podrá ofrecer esa misma seguridad y facilidad de uso a los pacientes que ya tengan un registro válido de vacunación. Lo consideramos un paso esencial para superar la pandemia, seguir adelante y pensar en el futuro colectivo».

Por su parte, Jimmy Nguyen, presidente y fundador de la Bitcoin Association, organización empresarial global que trabaja para impulsar los negocios con la cadena de bloques de BSV, ha comentado lo siguiente:

«El equipo de VXPASS ha creado una herramienta eficaz que aprovecha el poder de la cadena de bloques de BSV para almacenar registros de vacunación de una manera más precisa y eficiente, sin sacrificar la privacidad del paciente y mostrando las ventajas tangibles que la tecnología de la cadena de bloques puede aportar hoy en día para empoderar mediante los datos personales de salud».

Justin Pauly
Director ejecutivo de Asuntos Internacionales de VXPASS
Justi[email protected]

Alex Speirs
Responsable de Comunicación de la Bitcoin Association

Acerca de VXPASS

VXPASS ofrece una plataforma de comprobación y registro de administración de vacunas basada en la cadena de bloques. Cuenta con la infraestructura digital necesaria para registrar la administración de las vacunas de la COVID-19 en el marco de los programas de vacunación, así como para verificar el curso completo, incluido el tipo de vacuna y las fechas de administración. Todos los datos se almacenan en la cadena de bloques pública de Bitcoin SV, lo que permite a los usuarios autorizados consultar y hacer un seguimiento de los programas de vacunación en tiempo real. Además, se garantiza que los usuarios conserven el control, ya que tienen acceso a su registro de vacunación y pueden gestionarlo como deseen.

Acerca de la Bitcoin Association

La Bitcoin Association es la organización empresarial global con sede en Suiza que trabaja para promover los negocios en la cadena de bloques de Bitcoin SV. Reúne los componentes esenciales del ecosistema de Bitcoin SV (empresas, startups, desarrolladores, comerciantes, servicios de cambio, proveedores de servicios, procesadores de transacciones en cadenas de bloques o mineros, entre otros) y trabaja junto a ellos, así como en calidad de representante, para impulsar un mayor uso de la cadena de bloques de Bitcoin SV y la adopción de la moneda digital BSV.

La iniciativa Cadena de Bloques para Uso Gubernamental de la asociación ofrece formación e impulsa la adopción global de la tecnología de la cadena de bloques por parte de los organismos gubernamentales, las ONG y las agencias del sector público, con el objetivo de acelerar la transformación digital e impulsar el crecimiento económico. Su meta es impulsar la implementación a gran escala de la tecnología de la cadena de bloques en beneficio de los ciudadanos; por ejemplo, a través de la prestación de servicios digitales para la administración pública, la provisión de herramientas que aumenten la inclusión financiera y mejoren la transparencia, o aplicaciones que fomenten el bien público dirigidas a regiones y países.