Por qué BlockQuake lanza las operaciones de trading con BSV

Alex Speirs 150 x 150
By Jamie McKane Published: enero 14, 2022
BlockQuake launching BSV

La plataforma global de intercambio de activos digitales BlockQuake está preparada para ser compatible con la Bitcoin Satoshi’s Vision (BSV) a finales de año, ofreciendo a los usuarios de todo el mundo una forma sencilla y fácil de comprar BSV y participar en la miríada de aplicaciones y servicios que se están creando en la cadena de bloques de BSV.

BlockQuake se lanzó en julio de 2021 y es compatible con una serie de activos digitales y monedas fiduciarias. Ha solicitado una licencia BitLicence del estado de Nueva York y se ha registrado en la Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN), la red contra los delitos financieros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. A diferencia de muchas otras plataformas de intercambio de criptomonedas, el equipo detrás de BlockQuake cuenta con una amplia experiencia en regulación financiera y confía en su capacidad para crecer mientras cumple con todos los requisitos de cumplimiento.

En la conferencia CoinGeek de Nueva York 2021, BBlockQuake anunció que la plataforma se habilitaría para ser compatible con BSV, ofreciendo a los usuarios de la aplicación de BSV y a los inversores minoristas una opción adicional de incorporación para involucrarse en la cadena de bloques.

La cadena de bloques de BSV es la que más se ajusta al protocolo Bitcoin original, descrito por su creador Satoshi Nakamoto. Ofrece un escalado infinito, sin límites arbitrarios de tamaño de bloques, así como compatibilidad con contratos inteligentes complejos y tarifas de transacción bajísimas.

Para saber más sobre BlockQuake y sus planes de ser compatible para las operaciones de trading con BSV, la Bitcoin Association habló con el cofundador y director general de BlockQuake, Antonio Brasse.

Compatibilidad con BSV y fomento de la confianza de los consumidores

Brasse explica que BlockQuake se diseñó desde el principio para ser accesible y crecer rápidamente para dar cabida al mayor número posible de usuarios y activos digitales legítimos.

«Fundamos BlockQuake en enero de 2018, hicimos nuestras incorporaciones y los siguientes tres años y medio los pasamos construyendo, justo después de lanzar la plataforma de intercambio. Queremos convertir la plataforma de intercambio de criptomonedas de BlockQuake en un centro financiero global mediante la incorporación continua de carriles fiduciarios adicionales para ofrecer más vías de entrada y salida a personas de todo el mundo en diferentes proyectos de criptomonedas, incluido el BSV», afirma Brasse.

«Estamos disponibles en 150 y pico países y la gente puede subir a bordo ahora mismo».

La decisión de BlockQuake de habilitarse para ser compatible para las operaciones con BSV estaba en consonancia con su visión de crecimiento constante, además de ser el resultado de la cuidadosa evaluación del proyecto BSV por parte de la plataforma de intercambio y de las aplicaciones que se están desarrollando en la plataforma.

«Anunciamos que estaremos habilitados para las operaciones con BSV antes de que termine el año. Y la razón por la que lo hicimos fue porque se trata de un proyecto legítimo que tiene una comunidad increíble que no para de crecer. Me impresionó mucho la gente que hay detrás de la comunidad, su saber hacer, su profesionalidad y sus conocimientos técnicos. Todo ello contribuyó a que quisiéramos incluir a BSV en la lista», afirma.

«Nos fijamos en los aspectos técnicos de los criptoactivos que vamos a cotizar. De hecho, utilizamos a terceros independientes que harán esta revisión y podremos incluirla como parte de nuestra diligencia debida. A fin de cuentas, la preocupación es “¿se trata de un proyecto legítimo, tiene una comunidad sólida detrás que garantice su existencia durante un tiempo y existe algún problema de regulación?” Eso es lo esencial que tenemos que tener en consideración».

La habilitación de las operaciones de trading con BSV a BlockQuake es una gran noticia para aquellos que ya han invertido en el ecosistema de BSV, ya que se les ofrecerá una plataforma de intercambio diseñada en torno a una filosofía de accesibilidad y cumplimiento sin los puntos de fricción que presentan muchos otros servicios.

«Hay miles de plataformas de intercambio… pero creo que podríamos hablar del hecho de que tenemos mejor liquidez, mejores precios y mejor seguridad que la mayoría de las otras plataformas, o más vías de entrada y salida fíat. Pero, sinceramente, creo que el principal diferenciador es nuestro equipo. Somos un equipo experimentado de profesionales de las finanzas o la tecnología que han trabajado en la banca y los seguros y que saben realmente lo que busca el consumidor. Y entendemos la normativa, que va a entrar en juego cada vez más».

Navegar por la regulación y el futuro de los activos digitales

La importancia del cumplimiento de la normativa es fundamental para las operaciones de BlockQuake, ya que está cultivando una plataforma que genera confianza en sus usuarios gracias a su transparencia y legitimidad.

«Llegamos a fundar BlockQuake por los problemas específicos que experimentamos. Para que nos podamos hacer una idea, muchos otros miembros del equipo y yo proveníamos de los servicios financieros: teníamos experiencia en el trading de acciones, opciones, materias primas, etc., antes de entrar en el nicho de las criptomonedas, y cuando empezamos a operar con ellas, vimos que había muchos problemas con la caída y desaparición de multitud de plataformas de intercambio de criptomonedas. No se sabía quién era dueño de qué, no había nada regulado y había muy poca preocupación por la protección del consumidor», explica Brasse.

«Ese es nuestro principio fundamental: ofrecer algo en lo que los consumidores pudieran confiar».

En lo que respecta a la navegación por la nueva normativa propuesta y a la facilidad con la que las plataformas de intercambio y otras empresas relacionadas con la cadena de bloques pueden responder a ella, Brasse señala que se necesita más claridad para definir con precisión qué nivel de adhesión a la normativa nueva y existente se requiere para cada tipo de operación.

«En relación con la normativa para empresas como la nuestra, BlockQuake, donde tenemos servicios de intercambio y donde tendremos operadores institucionales y minoristas en la plataforma, creo que debe haber una mayor claridad normativa. Tomamos la iniciativa asumiendo que toda la normativa vigente que se aplica en los servicios financieros habituales se nos aplicará a nosotros, por lo que creemos plenamente en los protocolos KYC (conoce a tu cliente) y AML (prevención del blanqueo de capitales)».

«La normativa en materia de seguridad debería estar en vigor porque, de nuevo, se trata de la protección del consumidor. Así es como se consigue que entre más gente. Si se ofrecen más garantías, más gente participará y se implicará. Por tanto, la entrada en juego de más normativas es algo positivo, porque así es como llegaremos a la adopción masiva», afirma Brasse.

BlockQuake ofrece una plataforma de intercambio segura y adaptada a la normativa que los usuarios pueden utilizar con confianza para comprar BSV y otros activos digitales. Sin embargo, Brasse cree que esto es solo el principio en términos de adopción, al afirmar que a medida que sea más fácil mover el valor a través de los activos digitales, la gente tendrá más control sobre su dinero y estará más involucrada en el crecimiento de sus inversiones.

«No cabe duda de que la financiación descentralizada seguirá creciendo. Creo que lo que estamos haciendo en BlockQuake, tratando de fusionar los servicios financieros tradicionales con los mercados de criptomonedas mediante la creación de múltiples vías de entrada y salida de criptomonedas, ayudará a los mercados a ser más eficientes. La gente quiere mover el dinero más rápido y nosotros podremos ayudar a facilitarlo».

«A medida que la gente vea más opciones para entrar y salir del dinero fiduciario con diferentes criptomonedas, creo que se sentirá más cómoda utilizando realmente las criptomonedas para su vida diaria, incluso para comprar algo en las tiendas. En los próximos cinco años y más adelante, habrá más personas que tomen el control de su dinero y se impliquen más en tratar de obtener mejores rendimientos y ser más dueños de sus decisiones», afirma Brasse.

Para obtener más información sobre BlockQuake o inscribirse en la plataforma de intercambio, visite el sitio web oficial de la empresa.