La gente de Bitcoin SV, monederos, mineros y otros recursos que debes conocer

la-gente-de-bitcoin-sv-monederos-mineros-y-otros-recursos-que-debes-conocer

Hace casi un año, en noviembre de 2018, Bitcoin SV (BSV) se creó a partir de una división de cadena de Bitcoin Cash. Esto sucedió después de que el equipo de desarrollo ABC de Bitcoin (que tiene la principal implementación de software del protocolo BCH) implementara nuevas reglas de consenso que los simpatizantes de Bitcoin SV creían que se habían desviado del protocolo original de Bitcoin. La disputa desencadenó la primera guerra de hash de Bitcoin, que se resolvió cuando Bitcoin SV continuó como una cadena propia y persistente.

Las siglas “SV” en “Bitcoin SV” significan “Satoshi Vision”, que representa el objetivo de los simpatizantes de la cadena de volver a lo que ellos ven como el protocolo original de Bitcoin que la persona con el seudónimo Satoshi Nakamoto esbozó en el libro blanco de Bitcoin y otros escritos originales. Al hacer esto, ellos pretenden crear una nueva cadena de bloques a escala masiva que cumpla dos funciones:

  1. Un sistema electrónico de dinero de igual a igual (peer-to-peer) con transacciones rápidas y tarifas bajas, incluso para micropagos que normalmente son demasiado pequeños para ser posibles con los sistemas de pago actuales.
  2. Un registro global de datos que admite un conjunto más amplio de casos de uso de negocios más allá de las transacciones financieras, que van desde activos tokenizados, hasta un libro de cuentas auditable para la gestión de la cadena de suministro, pasando por una nueva Internet comercial llamada “Metanet”, donde los usuarios pueden realizar y recibir micropagos por su compromiso en línea.

Inicialmente, la comunidad Bitcoin SV se dirigió hacia estos objetivos aumentando el límite de tamaño del bloque de cadena del límite de 32 MB de Bitcoin Cash a 128 MB y habilitando de nuevo los opcodes de la primera implementación de Bitcoin de Satoshi que posteriormente había sido eliminada. (Los opcodes son el conjunto de comandos que ofrecen al Bitcoin una capacidad de scripting limitada).

En julio de 2019, el protocolo SV de Bitcoin amplía aún más la red al incrementar el límite máximo de tamaño de bloque de la cadena de bloques a 2 GB. Finalmente, su objetivo es reorientar el tamaño de los bloques de Bitcoin SV en torno a los incentivos económicos de los mineros. El primer paso ha sido que los desarrolladores animen de forma explícita a los mineros a establecer sus propios límites de tamaño de bloque deseados dentro del límite actual de 2 GB, y el segundo paso consistirá en eliminar el límite de tamaño de bloque predeterminado por completo en febrero de 2020, confiando de forma absoluta que los mineros fijen los límites de tamaño de bloques de Bitcoin en cada uno de los bloques.

Más allá de estos cambios técnicos, Bitcoin SV busca también construir un ecosistema favorable a la regulación. Los participantes del ecosistema BSV creen que la regulación responsable y las leyes proactivas son necesarias para proteger al consumidor, ganar inversión institucional, ganar confianza empresarial y hacer crecer el sector de la cadena de bloques. Con este espíritu, los líderes de BSV ofrecen asesoramiento a los funcionarios del gobierno, comentan los proyectos de ley y tratan de instruir a los legisladores y a los organismos gubernamentales sobre la manera de regular de forma responsable las empresas de criptomonedas, a la vez que siguen fomentando la innovación.

Sin embargo, para que Bitcoin SV alcance sus objetivos, no basta con que la tecnología y el cumplimiento de las normativas sean correctos, estos son simplemente los primeros pasos. Las criptomonedas se forman alrededor de comunidades de personas y componen el crecimiento a través de los efectos de la red. El éxito de Bitcoin SV a la hora de hacer realidad su ambiciosa visión depende de la fuerza de la comunidad que rodea el proyecto.

Hemos juntado todos los recursos disponibles de Bitcoin SV. Ya sea que estés intentando aprender sobre la criptomoneda por primera vez o que estés tratando de encontrar los sitios adecuados para ampliar tu creciente red de BSV, esta guía tiene algo para ti.

Tabla de contenidos

👩💻 Gente: Sigue a las personas que están construyendo Bitcoin SV con el objetivo de crear la primera cadena de bloques empresarial.

🗞 Noticias: Hemos incluido una lista de los principales sitios web de noticias centrados en Bitcoin SV, junto con noticias generales acerca de criptomonedas que cubren Bitcoin SV.

Mineros: Los interesados en la minería de Bitcoin SV pueden plantearse la posibilidad de unirse a un grupo de minería. Hemos incluido una lista de fondos de minería (mining pool, en inglés) públicos que aceptan clientes mineros; otros grupos de minería están listados como privados.

👜 Monederos: Desde monederos (wallets) de escritorio, hasta los de hardware, existen varios lugares donde puedes guardar tu BSV. Hemos incluido los mejores a continuación.

📱 Aplicaciones y servicios: El ecosistema BSV está creciendo rápidamente. Hemos facilitado un recurso para ayudarte a mantener un seguimiento de todas las últimas aplicaciones y servicios de BSV.

🖥️ Recursos para desarrolladores: Si eres un desarrollador que busca desarrollar sobre el bloque Bitcoin SV, estos recursos te ayudarán a hacerlo.

Comunidades: Tanto si eres una empresa interesada en construir sobre Bitcoin SV como si eres un usuario que desea participar en el ecosistema, estos recursos te ayudarán a buscar otras organizaciones con la misma visión.

👩💻 Gente

🌱 Principales voces

  • Craig S. Wright es el Director Científico de nChain, una empresa de asesoramiento, investigación y desarrollo de cadenas de bloques centrada en el avance continuo de Bitcoin SV. Wright fue anteriormente el CEO de Hotwire PE que planeaba lanzar el primer banco basado en Bitcoin, así como el fundador de Panopticrypt, una empresa de seguridad informática. Como la SFOX lo discutió en una conversación con Jimmy Nguyen, Wright afirma ser Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin.
  • Calvin Ayre es un destacado defensor de Bitcoin SV. Ayre es el dueño de CoinGeek, que opera un gran grupo minero Bitcoin SV, un sitio de noticias sobre criptomonedas y eventos. Él también invierte en empresas de Bitcoin SV. Además, Ayre es el fundador del Grupo Ayre y de la empresa de entretenimiento Bodog.
  • Jimmy Nguyen es el Presidente Fundador de Bitcoin Association, un grupo industrial global que apoya a empresas y desarrolladores en el ecosistema BSV, y actúa como embajador global de Bitcoin SV. También es Presidente del Comité Consultivo Estratégico del grupo nChain (y su antiguo Director General). En el pasado, Nguyen trabajó como abogado especializado en propiedad intelectual y tecnología digital en los Estados Unidos durante 21 años.

💻 Desarrolladores clave

  • Daniel Connolly Daniel es el desarrollador principal del proyecto Nodo Bitcoin SV (el grupo de desarrollo del software cliente del nodo completo Bitcoin SV). Connolly tiene una amplia experiencia en software empresarial e ingeniería de TI, con 20 años de experiencia en el desarrollo de soluciones empresariales seguras, eficientes y fiables para las organizaciones de las Naciones Unidas.
  • Steve Shadders es el Director Técnico del proyecto Nodo Bitcoin SV y el Director Tecnológico de nChain. Shadders ha colaborado en la infraestructura de Bitcoin desde 2011; es uno de los primeros autores del software de código abierto para los fondos de minería “PoolServer” y ha estado a la vanguardia de la implementación de nuevas características como la minería combinada y la generación de bases de monedas locales que son de uso común en la actualidad. Shadders también fue uno de los primeros participantes en el proyecto Bitcoinj de Mike Hearn.

🗞 Noticias

  • La  sección de noticias de BitcoinSV.io es la fuente oficial de noticias del equipo del Nodo Bitcoin SV.
  • Bitcoin Association es la organización global de la industria para los negocios que funcionan en Bitcoin SV, y también gestiona el proyecto del Nodo Bitcoin SV. Incluye una actualización “BSV Semanal” y una serie de vídeos de “Bitcoin Vision” que muestra los avances en el ecosistema de Bitcoin SV, así como la publicación de otras noticias.
  • CoinGeek es un sitio de noticias sobre criptomonedas propiedad de Calvin Ayre, un prominente minero y defensor de Bitcoin SV.
  • Cointelegraph es una de las principales fuentes de información sobre criptomonedas, incluyendo BSV.
  • CryptoSlate es una organización con sede en Seattle que se centra en noticias, análisis y concienciación de eventos relacionados con el sector de las criptomonedas en todo el mundo.

Mineros

the-bitcoin-sv-people-wallets-miners-and-other-resources-you-need-to-know_5

Fuente: coin.dance. Datos recopilados el 21/8/19.

 

Fondos de minería públicos

A continuación se muestran los fondos de minería públicos que explotan o han explotado Bitcoin SV. Los fondos de minería están disponibles para que los mineros se unan a ellos.

  • SVPool es un fondo de minería público de Bitcoin SV, el cual es una iniciativa de Craig Wright.
  • Mempool es un fondo de minería público con sede en China.
  • Poolin es un fondo de minería público con sede en China.
  • Prohashing es un fondo de minería público con sede en Pensilvania.
  • ViaBTC es un fondo de minería público con sede en China.

Fondos de minería privados

Los siguientes minan Bitcoin SV, pero son grupos privados y no aceptan mineros públicos.

  • CoinGeekes un grupo minero operado por el prominente partidario de Bitcoin SV Calvin Ayre.
  • BMG Pool es un grupo minero gestionado por nChain.

👜 Monederos

🖥️ Software

  • SFOX proporciona un monedero de calidad institucional para Bitcoin SV, junto con otros activos digitales. El monedero de SFOX incluye características tales como soporte 2FA/U2F y distintos niveles de permisos para cuentas con personas de diferentes roles que gestionan fondos.
  • ElectrumSV es un monedero de escritorio diseñado específicamente para Bitcoin SV. ElectrumSV viene con una función de división de monedas que permite a los usuarios obtener BSV a partir de cualquier BCH que hayan tenido pre-fork. También permite a los usuarios almacenar su BSV en determinados monederos de hardware que no soportan BSV de forma nativa.
  • Exodus es un monedero de escritorio que soporta más de 100 activos digitales, incluyendo Bitcoin SV. Incluye un sistema de intercambio integrado alimentado por ShapeShift, así como una aplicación móvil.
  • Centbee es un monedero portátil y un ecosistema comercial emergente que se construye alrededor de Bitcoin SV. Facilita a los usuarios el envío y la recepción de transacciones BSV mediante el uso de los números de teléfono de sus contactos.
  • Atomic Wallet es un monedero de escritorio que soporta más de 500 criptomonedas, incluyendo Bitcoin SV.
  • Edge es un monedero portátil que se centra en la seguridad. Permite a los usuarios gestionar, transferir e intercambiar fácilmente sus monedas. Es compatible con diferentes criptomoendas, incluyendo Bitcoin SV.
  • Guarda ofrece un monedero multidivisa en versiones web, de escritorio y para dispositivos móviles, lo que permite a los usuarios recibir, almacenar, enviar e intercambiar monedas. Soporta muchas criptomonedas diferentes, incluyendo Bitcoin SV.
  • HandCash es un monedero móvil y un ecosistema emergente de API de negocios desarrollado en torno a Bitcoin SV. Facilita a los usuarios enviar y recibir BSV usando $handles (nombres/identificadores de usuario), realizar pagos sin contacto en tiendas y proporciona una API para conectarse a aplicaciones y juegos.
  • Money Button es un monedero en línea que facilita a los consumidores realizar y recibir pagos con BSV. Fue diseñado para hacer que habilitar, enviar y recibir micropagos “sea tan fácil como hacer clic (o instalar) el botón de “me gusta” de Facebook”. Los usuarios pueden realizar y recibir pagos BSV pulsando un botón, y los desarrolladores pueden integrar fácilmente Money Button en sitios web y aplicaciones. Money Button ya se encuentra integrado y es utilizado por muchas otras aplicaciones BSV.
  • Pixel Wallet es un monedero móvil que solamente soporta BSV. Permite a los usuarios enviar BSV a cualquier persona mediante archivos de imagen/fotos, que están incrustados con BSV.
  • RelayX SuperWallet es un monedero portátil que permite a particulares y empresas enviar y recibir dinero a nivel mundial con cualquier persona en cualquier plataforma. Es compatible con BSV.
  • SimplyCash es un monedero móvil diseñado específicamente para permitir a los usuarios enviar y recibir BSV fácilmente. Ahora admite la autenticación sin conexión básica, lo que significa que un teléfono móvil sin conexión se puede utilizar como una cartera de almacenamiento en frío.

💽 Hardware

Los siguientes monederos de hardware no soportan de forma nativa Bitcoin SV, pero se pueden utilizar junto con el monedero de escritorio Electrum SV para que los usuarios puedan acceder y utilizar BSV.

  • El LedgerNano S, Blue, y Nano X  son monederos de hardware que cuentan con estándares de seguridad certificados de forma independiente.
  • El Trezor Model T y One son monederos de hardware auditados con seguridad, resistentes y compatibles entre sí y cuentan con un gestor de contraseñas.
  • BitBox01 es un monedero de hardware “minimalista” que funciona como un dispositivo de seguridad U2F.
  • KeepKey es un monedero de hardware con una gran pantalla y una integración incorporada con el sistema de intercambio de criptomoneda ShapeShift.

📱 Aplicaciones y servicios

El ecosistema de BSV está creciendo rápidamente. Aquí encontrarás recursos que pueden ayudarte a realizar un seguimiento de las aplicaciones y servicios de BSV.

  • Agora.icu es un directorio categorizado para prácticamente todo lo relacionado con BSV, desde aplicaciones, hasta noticias, foros de discusión y mucho más.

🖥️ Recursos para desarrolladores

Si eres un desarrollador que busca crear sobre Bitcoin SV, estos sitios organizan o proporcionan recursos para ayudarte.

  • BSV/DEVS es un centro de recursos y directorio que agrupa muchas herramientas y recursos para desarrolladores de Bitcoin SV.
  • Bitcoin Scaling Test Network es una red pública para la realización de pruebas que cualquier desarrollador o empresa puede utilizar para probar la capacidad de sus aplicaciones en la red BSV.
  • BitcoinSVDevelopers es una plataforma en línea que proporciona servicios de consultoría de “Horario de oficina (Office Hours)” que permiten a los desarrolladores chatear directamente con los programadores experimentados de Bitcoin SV para obtener ayuda con sus proyectos.

Comunidades

  • Bitcoin Associationes una asociación industrial global para empresas y desarrolladores interesados en desarrollar la cadena de bloques Bitcoin SV, desde comerciantes y mineros hasta desarrolladores de aplicaciones y empresas.
  • Atlantis es un canal de Slack para desarrolladores de Bitcoin SV.
  • Bitcoin Meetup Network es un sitio web de alojamiento para reuniones de BSV a nivel mundial.
  • r/bitcoincashSV es un subreddit dedicado a discutir todo lo relacionado con Bitcoin SV. Incluye una lista útil de servicios y herramientas que soportan BSV.
  • Bitcoin SV Telegram es un grupo no oficial de Telegram dedicado a hablar sobre BSV.
  • Metanet.icu es un club de miembros en línea centrado en Bitcoin SV junto con la educación y el desarrollo para apoyar el concepto de Metanet – presentado por primera vez por el Dr. Craig Wright – con el objetivo de desarrollar un nuevo tipo de Internet utilizando la cadena de bloques BSV.